Persas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Persas
La maravilla de los persas consiste en admirar la organización imperial que tuvieron con DaríoI, necesaria para administrar un territorio tan grande, él es un antecesor casi directo de lo quelograría más tarde Alejandro Magno.
CULTURA PERSA: La antigua Persia, era un país de Medio Oriente, sobre el actual territorio de Irán, conformado por tribus nómadas originarias del sur de Rusia yUcrania. La cultura Persa se puede explorar hasta la actualidad, en territorios tan bastos en los que dejaron influencias. Desde el norte de Grecia, hasta Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y la regióndel Cáucaso, el Imperio alcanzó un gran dominio dejando numerosas huellas por toda la región.
RÍOS Y GEOGRAFÍA: rio Tigris, Éufrates, mar caspio, rio indo,golfo pérsico.
Pirámide social:

ESCRITURA: Al igual que sucede con otras lenguas, el persa contemporáneo cuenta con una larga historia que seremonta a las lengua preislámicas de la zona, hasta llegar a convertirse en la lengua que conocemos hoy en día. Pertenece a la rama indo-aria de la familia lingüística indoeuropea que es el origenprincipal de diversas lenguas antiguas y modernas.
ECONOMÍA: Debido al crecimiento de las actividades marítimas y comerciales, los persas levantaron nuevos puertos en el Golfo Pérsico Los persas, apartedel comercio, también desarrollaron la agricultura de oasis y cultivaron frutas como cerezas, peras, duraznos y avellanas; además, poseían cultivos de cereales como el trigo y el mijo. La ganaderíatambién fue practicada por los persas, y entre los animales que criaron se pueden contar los vacunos y las ovejas.
DIOSES MÁS IMPORTANTES:
AHURA MAZDA: Cuando llegó el momento en que debían nacer loshermanos gemelos, Zurvan le prometió a su primogénito que habría de gobernar el mundo. AHRIMAN: hrimán, también llamado Angra Mainya (Agra, Manyú), que significa "Espíritu destructivo" o "espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS