perse

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La película "Persepolis" cuenta la vida de una niña llamada Marjane Satrapi,nacida en 1969 en Rasht,Iran. ¿Quien es ella? Es hija de una familia de Teheran, quien fue mandada a estudiar a un Liceo Frances hasta que fueron suprimidos los colegios bilingues por las autoridades islamicas que surgieron de la revolucion de 1979. Ella,junto a su familia, vivieron con dolor el nuevo regimen,que trajorepresion y nuevas imposiciones en la sociedad, como el velo femenino. En 1984, cuando Marjane83 tenia 14 años, fue enviada por sus padres al liceo frances de Viena, en busqueda de un ambiente menos opresivo y para completar su educacion. Tras completar sus estudios primarios regreso a Iran para estudiar Bellas Artes, pero poco despues volvio a Francia, y desde entonces reside en Paris. DavidBeauchard, le sugirio a Satrapi narrar sus
recuerdos de la infancia. De esta manera, fue una gran oportunidad para ella,escribir las dificultades de vivir bajo un estado teocratico y reflejar su vision de la sociedad irani. Su intencion fue mostrar que estaba en contra de cualquier cosa que le arrebate la dignidad al ser humano, a no poder opinar y tener que repitir cosas que le den a otra personael poder y derecho de matarte, por el solo hecho de estar en contra de lo que sostiene. Una obra que comienza en los momentos finales del regimen del Sha.La revolucion islamica, fue un proceso importante para Iran, ya que termino con el regimen del Sha, y establecio uno nuevo.
Persépolis, cuenta la vida de la joven Marjane Satrapi en la época de los inicios de la revolución islámica. La peliculacomienza con ella sentada en el aeropuerto, recordando y contando su vida. Una niña que a los 8 u 9 años soñaba con ser como Bruce Lee. En su pais, a partir de la caída del Sha, llego la implantación de la República Islámica que no finalizaría las represiones del pueblo. Éste nuevo régimen obligó a las mujeres a usar el velo como obligatorio, a andar con vestimentas que las cubra totalmente, yencarceló y mató a miles de personas que se opusieran a éste incluyendo a sus familiares. Todo esto se encontraba justificado por aquel gobernante que soñaba con ver al pais como el mas moderno,sin medir las consecuencias de sus actos y cegado por su ambición. Su familia, tenia pensamientos y politicas comunistas, lo cual habia llevado anteriormente a la muerte de su abuelo por defender susideales, y a su tio preso, por el mismo tema. Ella los admiraba y siguio sus pensamientos, y asi fue como fue descubriendo estilos musicales ajenos a su cultura,como el punk, el cual era estrictamente prohibido. Pero cuando su tio es ejecutado, y comienza la guerra de Iran e Irak, constantes ataques, bombardeos, tiempos realmentes dificiles. Sus padres preocupados al ver el miedo que la rodeaba, decidenmandarla a Europa.Una vez en el colegio de alli, se siente sola, perdida, le cuesta adaptarse a la gente, a sus estilos de vida, pero lentamente conoce a un grupo de chicos con sus mismos pensamientos y gustos, al comenzar a contar y compartir lo que vivio, recibe mucha atencion por parte de estas personas.
Cuando esta en la soledad de su cuarto, se da cuenta de que no tiene nadie con quienestar. Entonces comienza a vivir con una amiga de su madre, luego va a una casa de monjas, y termina en la casa de una señora. Pero su caracter no la ayudaba a mantenerse en un mismo sitio, por lo cual termino en la calle.
A medida que pasa el tiempo, crece, se desarrola, y los hombre se fijan en ella, la ven de forma diferente, y esto le da ciertos problemas, que ella no esperaba. Pasa por etapasde enamoramiento, desilusión y mucha soledad. Se encontraba muy deprimida, nostalgica, por extrañar su hogar, por lo que decide regresar a Iran, pidiendole a sus padres que no le pregunten nada de lo sucedido. Al regresar se entera de que la guerrra habia terminado, pero que el regimen, no permitia ningun tipo de libertad individual, no se podia opinar, y las mujeres eran vistas como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS