perseccion de colombina desde el sindicato

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Se realizo un trabajo en Colombina del Cauca S.A. la cual es una de las fabricas que representan a Colombina S.A, que se conoce como una de las empresas colombianas que ha logrado posicionarse tanto a nivel nacional como a nivel mundial, esta empresa ha obtenido un reconocimiento como una empresa líder en el sector alimenticio en nuestro país. Preocupándose por ofrecer productosde excelente calidad, manteniendo su visión internacional y respondiendo a la creciente demanda, tanto local como global, pues su objetivo primordial es buscar satisfacer a los consumidores con alimentos nutritivos y deliciosos.
La estructuración organizacional de esta compañía permitió interactuar con diferentes conocimientos adquiridos en clase, para realizar un buen análisis, se partió desde elconocimiento organizacional de la compañía, donde se comprende: historia, visión, misión, objetivos, valores corporativos, definición de negocio, situación actual, cultura organizacional, entre otros aspectos importantes dentro de la empresa. Esta investigación permite que los interrogantes que se plantearon con énfasis a la gestión humana y comportamiento, visto desde el punto de vista delsindicado, desarrollen las pautas idóneas para las conclusiones que se lograron obtener frente al trabajo desarrollado.

HISTORIA
En 1927 Hernando Caicedo que empezó en 1918 con la producción de panela y trapiche hasta convertir un pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Rio Paila, consiguiendo una producción en el primer año 100 toneladas de azúcar,se comienza a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a COLOMBINA S.A.
En 1932 se construyen nuevas instalaciones cerca del ingenio Rio Paila, con el fin de fabricar y comercializar toda clase de productos alimenticios derivados del azúcar, estos cambios ayudaron a un aumento enla producción de 3000 libras, alcanzando un aumento de producción del 300% en comparación de las 800 libras iníciales.
Tras la renovación de la planta en 1962, debido a tragedias ocurridas en 1950 por el invierno, donde el rio La Paila afecto severamente la planta y el incendio de 1961, que obligo a suspender la producción más de dos meses. Jaime Caicedo, hijo de Hernando toma las riendas de lacompañía e inicia un proyecto para impulsar a la empresa a nuevos mercados enviando algunos de los productos a los Estados Unidos, consiguiendo en 1965 las primeras exportaciones formales a los Estados Unidos, asi Colombina se convirtió en la primera empresa latinoamericana en ingresar al mercado norteamericano. Años más tarde, Colombina logra ubicar a nuestro país como el segundo proveedor dedulces de los Estados Unidos después de Inglaterra.
Hacia el año 2000 Colombina adquirió la empresa de galletas Splendid, lo cual dio origen a la construcción de una fábrica filial: Colombina del Cauca S. A., situada en el municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca, cuyas operaciones se iniciaron en noviembre de ese año. Este moderno complejo industrial localizado en un lote de190.000 mts2, está ubicado en el parque industrial El Paraíso, del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca. En esta magnífica zona se inició operaciones en noviembre del año 2000 con el claro objetivo de producir galletas wafer, galletas dulces, barquillos y pasteles con los más altos niveles de calidad. Hoy, este moderno complejo industrial procesó 43.000 toneladas/año en el 2010y da empleo a más de 1.000 personas.

En el año 2010 Colombina del Cauca fue declarada Zona Franca Permanente Especial, proyecto que nos permite ser más competitivos en el mercado de galletas en Colombia y en el exterior. Nos coloca en una plataforma para desarrollar opciones de negocio más globales que le agregarán mucho valor a la Compañía. 

En estas modernas instalaciones se fabrican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persecciones
  • Capitalismo, visto desde los sindicatos
  • colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Ensayo perseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS