Persecución de los romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación
U.E.P “Nuestra Señora de la Consolación”
Maracay – Edo. Aragua
8° “B”

Grupo 4
Integrantes:
Génesis Kilzis #02Valeria Lorenzo #06
Andrea Bchara #07
María Alejandra Gutiérrez #12
María Mármol #
Diana Mardo #34

1.-
4.- Explicación sobre porque algunos gobernantes del imperio romano persiguieron a loscristianos
Los emperadores romanos desencadenaron grandes persecuciones contra los cristianos, las cuales tuvieron su primordial en el original sentido igualitario de las enseñanzas de Jesús, queviolentaba la estructura imperial. Por algunos motivos: la negativa de los cristianos a rendir cultura a la estatua del emperador, como era costumbre, y el secreto de las reuniones, lo cual hizo que losgobernadores especularan a su antojo sobre las mismas.
Entre los principales perseguidores estuvieron: Nerón, que acuso de quemar a roma; Trajano que quiso anular por el solo hecho de ser cristianos;Aureliano, que imperio como obligatorio el culto al sol; Diocleciano, que vio un factor de perturbación en el gobierno absolutista que implanto.
Las persecuciones consistían en negativas a darlescaracterísticas al imperio y, cuando se les apresaba, en condenas a pena de muerte por decapitación, crucifixión, por el fuego o como presa de las fieras en el circo. Los resultados fueron nulos alimperio: no pudieron exterminarlos. Para los cristianos: fueron efectivas despertaron la gente que veía morir a tantos mártires en actitud en que parecía ser un premio la muerte. Las comunidadesmultiplicaron y terminaron triunfando sobre los perseguidores.

Cuento sobre las persecuciones de los cristianos por los romanos
Erase una vez unos cristianos huyendo de el Imperio romano exactamente de nerón(Diana Mardo), Aureliano (Andrea Bchara) y Trajano (Valeria Lorenzo) Discutieron desesperados sobre cómo acabar con el cristianismo y así fue como empezaron las persecuciones contra los cristianos...
tracking img