Persecución y represión a la lucha obrera por parte del gobierno de los “derechos humanos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
" Con el As de Basto nos dominan y con el de Espada nos entra a dar y dar ! "

Persecución y represión a la lucha obrera por parte del gobierno de los “Derechos Humanos

Desde hace ya tiempo, másprecisamente luego de la reelección de CFK, se ha lanzado una serie de sistemáticos ataques a la clase trabajadora (éstos ya sean en forma verbal o de persecución y represión explícita) por parte delgobierno de los “derechos humanos”.
Esta ofensiva trata de silenciar a unos de los pocos movimientos que no pudo cooptar el gobierno: a la clase trabajadora combativa. El modelo Nac&Pop de CFK hadecidido arremeter contra esta oveja negra de su corral en forma totalmente represiva.

Estos ataques se manifiestan en todas sus formas posibles; estos van desde el ataque verbal por parte de lapresidenta a los trabajadores del subte con la chicaneada de la tendinitis, hasta la muerte de Cristian Ferreyra por parte del terrateniente santafesino Ciccioli con la complicidad del gobierno, pasandopor los procesamientos de los trabajadores de Kraft, junto con los dirigentes políticos Néstor de Pitrola (PO) y Vilma Ripoll (MST) por cortar la ruta panamericana en 2009 en un contexto de luchacontra los despidos.

Párrafo aparte requiere la constante embestida de la que son víctimas los militantes en defensa de su territorio en el norte de nuestro país. Desde el 2009 van cuatro muertos amanos de parapoliciales que responden a terratenientes alineados con el oficialismo, como también las distintas comunidades que fueron reprimidas y expulsadas de sus tierras, como son los casos delingenio Ledesma o de la comunidad La Primavera del pueblo Qom.

Tampoco se puede dejar de mencionar el crimen de Mariano en 2010, y su posterior repercusión como la excarcelación en su momento dePedraza, hoy acusado de sobornar a la justicia. El caso del “pollo” sobrero, detenido por “organizar el incendio de los vagones de trenes”, lo que era totalmente falso y se reveló una excusa para intentar...
tracking img