persepcion en ambiente escolar

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
¿CUAL ES LA PERCEPCION DE LOS ALUMNOS SOBRE EL AMBIENTE DE LA ESCUELA?


OBJETIVO: IDENTIFICAR LOS ASPECTOS DEL AMBIENTE QUE LOS MOTIVAN.


JUSTIFICACION: AL TENER IDENTIFICADOS LOS ASPECTOSPOSITIVOS Y NEGATIVOS, SEGÚN LA PERCEPCION DE LOS PROPIOS ALUMNOS, TRABAJAREMOS EN ELLOS PARA MEJORARLOS Y ASI LOS ALUMNOS SIGAN MOTIVADOS A REINSCRIBIRSE O EN OTRO CASO, NUEVOS ALUMNOS ESTENINTERESADOS EN INSCRIBIRSE A NUESTRO PLANTEL. CON ESTO TAMBIEN AYUDAREMOS A QUE LOS ALUMNOS SE SIENTAN UN POCO MAS MOTIVADOS EN SU ESTANCIA EN EL PLANTEL.


MARCO TEORICO

Se realizara una investigaciónen estudiantes de enseñanza superior de la Universidad del Valle de México acerca de la percepción que los individuos tienen de los distintos aspectos del ambiente escolar.
Agregamos que nosreferimos a un clima escolar tóxico cuando los estudiantes perciben al colegio como un lugar rígido, injusto y centrado en las descalificaciones entre sus agentes. En cambio, hablamos de un clima escolarnutritivo cuando los estudiantes perciben justicia, reconocimiento y apoyo en el establecimiento educativo.
El interés por estudiar y favorecer un adecuado clima escolar radica en que ha sido asociado auna serie de beneficios para la comunidad educativa. Por ejemplo, un adecuado clima escolar favorece la convivencia pacífica, motiva actividades educativas y modera sus problemas psicológicos. Por elcontrario, cuando el clima escolar no es adecuado se asocia a mayores niveles de estrés, irritación, depresión, falta de motivación por parte de los estudiantes y a altos índices de violenciaescolar.


INTRODUCCION

1. IDENTIFICAR LOS ASPECTOS MOTIVACIONALES QUE EXISTEN EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERCEPCION DE LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UVM

2. RASGOS PECULIARES DEL AMBIENTEDE LA ESCUELA
2.1. El clima de relaciones fraternas y cercanas
2.2.. Estímulos educativos
2.3 · Iinterés de la escuela hacia las áreas recreativas de la universidad

3. ALGUNAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Escolar
  • Ambiente Escolar
  • El ambiente escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente escola
  • Ambiente Escolar
  • Contaminacion sonica en el ambiente escolar
  • Conservacion Del Ambiente Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS