Persepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder Mágico de los Sonidos

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic][pic]

Los primeros balbuceos y pasos de la música en nuestro planeta, serían realmente apasionantes. De la naturalezasurgirían los sonidos que inspirarían las primeras intenciones sonoras del ser humano. Escuchar el entorno de la naturaleza y utilizar las propias capacidades humanas para imitarlo y expresarse, fuerondos acciones que se desarrollaron simultáneamente (el hombre escuchaba sonidos de la naturaleza y los imitaba).

La expresión pura y simple y, la imitación de la naturaleza más cercana, como pasa enla vida de los niños (los niños y los bebes, comienzan imitando sonidos para comunicarse con el entorno, con la naturaleza que los rodea), sería la base de los primeros pasos de la música en lahistoria del hombre. Historia musical que comienza con la aparición en del Homo Sapiens prehistórico sobre la Tierra.

Estas actividades protoartísticas (anteriores al desarrollo de las artes,proto=antes), se iniciaron como prácticas estratégicas de caza, recolección o fertilidad. En primer lugar se engañaba a la presa (animal) imitando sus mismos sonidos y movimientos para poder acercarse ycazarla. En tanto las imitaciones pictóricas (dibujo e imágenes pintadas) tenían la intención de marcar las paredes de las cavernas con los animales que se deseaba cazar.

Definitivamente el hombrePaleolítico a través de sus imitaciones sonoras, corporales y la representación de imágenes en las grutas, tenía como objetivo la posesión de los animales para poder subsistir.

Con el nacimiento de laagricultura el hombre Neolítico ya no necesito de la caza como único medio de subsistencia, pues ahora se podía establecer en un lugar definitivo para sembrar y cosechar alimentos. Por este motivocomenzó a admirar y respetar el poder de la naturaleza, otorgándole a ella poderes sobrenaturales. El hombre desde entonces tuvo la necesidad de comunicarse con la naturaleza y con sus dioses,...
tracking img