Persepcion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Teoría del Conocimiento

La realidad sobre nuestros
Sentidos
Introducción
No. Palabras: 353

Preparada por
Sebastián Daza Uribe
Cód. 2071-045

Roberto Cifuentes

Bogotá, Colombia2009-2010

Los sentidos es algo que utilizamos todos los días, es algo que nos muestra la realidad de las cosas. La realidad y la verdad de las cosas es lo que el hombre ha buscado durante siglos, y laverdad todavía lo sigue buscando. Pero los sentidos nos pueden acercar o alejar de esta realidad que vivimos y, así mismo de la verdad absoluta. Este ensayo se trata de los sentidos, y de cómo estosnos proporcionan un conocimiento del mundo tal como lo es, ósea totalmente verdadero. Este ensayo estará basado en cuan a menudo utilizamos nuestros sentidos y si estos verdaderamente nos muestran unarealidad y la verdad sobre las cosas, también en, si los sentidos nos muestran las cosas iguales a todos y de que manera los sentidos pueden ser engañosos.

Algunas veces nos apresuramos a ver lascosas, y ha tomar visiones de las cosas muy superficialmente, sin detallarlas, ha esto nos hemos acostumbrado los humanos con nuestros sentidos. Siempre que el hombre conoce algo nuevo no busca losdetalles, y el uso de sus sentidos es superficial, es algo superfluo. Esta es la realidad que nosotros queremos ver, la realidad que vemos a diario y que algunas veces no sabemos apreciar, la realidadpersonal que cada ser humano ve de diferente manera. Así pues, aunque en muchos casos la realidad sea vista superficialmente, nuestros sentidos siempre nos pueden dar una imagen verdadera y certera dela realidad, si los sabemos utilizar. Entonces los seres humanos si vemos la realidad que queremos ver, pero hay que saber encontrar la verdadera realidad en nuestros sentidos.

La realidad de lascosas es algo que al hombre siempre ha tratado de encontrar, encontrar que ha buscado durante siglos y que tal vez algún día la encontrara, si es que sabe donde buscar. Esa busque tiene que iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persepcion
  • La persepcion
  • La persepción
  • la persepcion
  • Persepcion
  • persepcion
  • Persepcion
  • Persepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS