Persepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que son las percepciones?
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de suentorno. Mediante este proceso el sujeto selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo. Dos individuos podrían estar expuestos a los mismosestímulos aparentemente en las mismas condiciones; sin embargo, la forma en que cada uno de ellos los reconoce, selecciona, organiza e interpreta constituye un proceso altamente singular, basado en lasnecesidades, valores y expectativas específicos de cada persona.
2. ¿Que partes anatómicas del cuerpo humano intervienen en el aprendizaje?
El sistema nervioso periférico.- constituido por losnervios craneanos y los nervios raquídeos
- El sistema nervioso periférico de la vida vegetativa.- constituido por el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.
- Los órganossensoriales.- que son los receptores sensitivos o exterioceptivos (la vista, el tacto, el oído, el gusto y el olfato) y los receptores interioceptivos, que están situados en los órganos que inerva elSistema Nervioso
El encéfalo.- que se encuentra alojado en la cavidad craneana y está constituido por el bulbo raquídeo , el istmo del encéfalo (formado por la protuberancia anular, los pedúnculoscerebrales, los pedúnculos cerebelosos, los tubérculos cuadrigéminos).
-Elcerebelo.
- El cerebro
3. ¿Que sustancias conforman el cerebro?
Los neurotransmisores se puede agrupar en neurotrasmisorespropiamente dichos, y en neuromoduladores. Estos, son sustancias que actúan de forma similar a los neurotransmisores, la diferencia radica en que no están limitados al espacio sináptico sino que se difundenpor el fluido extraneuronal e intervienen directamente en las consecuencias postsinápticas de la neurotransmisión. Teniendo en cuenta su composición quimica se pueden clasificar en:
Colinérgicos:...
tracking img