Persepsion y comunicacion en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de la Percepción
Todas las personas reciben estímulos mediante las sensaciones es decir flujos de información a través de cada uno de sus cinco sentidos. Mediante el proceso perceptivomediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos, con la finalidad de adaptarlos mejor a sus niveles de comprensión:
* Selección
* Organización
* InterpretaciónSelección: Cada persona realiza el proceso de selección desde su propia historia, desde su aprendizaje, motivaciones y creencias.
La percepción selectiva refiere al hecho de que la persona percibeaquellos mensajes según sus unidades de explicación de la conducta.
Organización: Una vez seleccionados los estímulos, la persona posee una simple colección de elementos sin sentido. Es necesarioclasificarlos. Por este motivo el individuo los organiza de modo rápido, asignándoles un significado que varia según sus conocimientos, obteniéndose distintos resultados.
Interpretación: Es la últimafase del proceso perceptual intenta otorgar contenido a los estímulos previamente seleccionados y organizados.
Teoría de la Gestalt: conceptos esenciales y leyes.
Ley del equilibrio o de lasimplicidad: Esta ley afirma que la organización perceptual tiende a la mayor simplicidad posible, o sea a la mejor forma de apreciar los elementos.
Ley de la Proximidad: esta ley postula que los elementos quese encuentran cercanos en el espacio y en el tiempo tienen a ser agrupados perceptualmente. Esta percepción de los estímulos en grupos o bloques de información, facilita la memorización y elrecuerdo.
Ley de la semejanza: el cerebro agrupa los elementos similares en una entidad. Estimulos semejantes en tamaño, color, peso o forma tienden a ser percibidos como conjunto.
Ley de simetría: En ladistancia, las imágenes simétricas son percibidas como iguales, conformando un solo elemento.
Ley Figura-Fondo: Aquellos elementos que captan nuestra atención son percibidos con gran claridad,...
tracking img