Perseptologia comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PERCEPTOLOGÍA COMERCIAL

JUAN DAVID OSORIO

NOVIEMBRE 29 DE 2008

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

Vivimos en una cultura afectada por la globalización donde los valores humanos han pasado a un segundo plano, el mundo ha girado en torno a un factor que se ha convertido en el equivalente a un valor fundamental, el dinero , y en donde el desarrollo humano de las personas en el orden delos valores , las cualidades y las virtudes han quedado en la ultima lista de lo que es considerado importante; la situación cultural en la que nos encontramos , pues nuestro país no es ajeno a ella, nos ha conllevado a una carencia de humanización del ser humano, este , ya no se preocupa por el otro, por su semejante , solo piensa en el mismo, en su escala de valores prevalece el yo, primeroyo, segundo yo y tercero yo.
La ley de oferta y demanda se ha entendido como la ley en donde si yo gano y el otro pierde es así como deben funcionar las cosas.
La globalización trae consigo es cierto, un crecimiento a nivel económico y resulta ser provechoso para algunos sectores de nuestra economía, pero también es cierto que es un golpe bajo para algunos campos económicos, tales como lasindustrias rurales, unas de las mas afectadas.
Las grandes industrias son las mas favorecidas y si entendemos a estas como directrices no solo económicas sino también culturales vemos en ella unas de las ayudas que hacen que los sujetos se deshumanicen, los grupos de poder como son llamados en el argot públicos son grandes influyentes que modifican la conducta de los sujetos, pues crean en estosnuevas necesidades de consumo, que algunas veces resultan irresistible a estos y los obliga a dejar de lado cosas fundamentales y a poner por encima lo banal a lo espiritual.
Para conseguir este efecto en los sujetos otro de los protagonistas que entran en materia son los medios de comunicación que se valen de sus estrategias publicitarias para convencer al espectador que compre a cualquierprecio, que invierta en cosas superficiales pero que a cambio empeñe su patrimonio o deje a sus hijos sin escuela.
Los individuos están sujetos a dejarse pernear por estos medios y por los grupos de poder, la realidad social se ha convertido en un enemigo cruel para la supervivencia de los valores, por que el que vale mas en estos días se mide cuantitativamente y no cualitativamente.
Los que apenascomienzan a crecer ya vienen influenciados y crean su personalidad a partir de esos intereses del tanto tenes, tanto vales. Los modelos que encuentran en su cultura son modelos superficiales, en donde la sensibilidad frente al otro se ha perdido. La dimensión de lo que conocemos como ética de ha perdido.
Es aquí en donde la Perceptología como ideología ética entra a jugar un plano fundamental enlas relaciones empresa-sujeto, empresa- mercado, empresa-trabajador, que tan distorsionadas se encuentran actualmente y que como ya lo mencionamos antes si esta entra a jugar terreno en los grupos de poder puede contribuir al mejoramiento de la cultura en sociedad.
La Perceptología Comercial en tanto ideología maneja las percepciones al servicio de la generación de beneficios para todos losque directa o indirectamente están comprometidos en la generación de riqueza en la actividad comercial de todo tipo de empresas.
Por lo tanto bajo esta filosofía busca mejorar las relaciones de los sujetos con el mercado.
Como ideología la perceptologia conlleva una filosofía para la vida organizacional fundamentada en una sucesión de pasos que en conjunto tienen como objetivo la formación yfortalecimiento de cada individuo, en función de lograr un crecimiento armónico del mercado generando beneficios para todos los que directa y indirectamente intervienen en los procesos de comercialización de la empresa.

Lo que se pretende con esta ideología es mejorar el ambiente en el que se desarrolla la convivencia entre todos los que participan en el desarrollo del mercado,
Logrando así...
tracking img