Perseverancia

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Perseveren
Cuando la soledad, la crisis y el desaliento sobrevienen en la vida religiosa, también lo hace el deseo de desprenderse de las responsabilidades y "tomar el primer avión".

Cuando Jesús comienza su vida de predicación debe enfrentarse a un gran dilema, Él llega a la sinagoga en Nazaret y comienza a hablar: "El Espíritu del Señor es sobre mí, ... etcétera, etcétera". Comienza adecir las cosas y es rechazado por los sacerdotes del templo.

Mi hermano, esto es fácil de leer en el texto bíblico, pero qué difícil es enfrentarnos con una realidad asi, como que si llegaras a la Ultreya y pensaras que es el dia que debes de dar una vivencia o un mensaje , y alguien te dice que no, que ese dia no es posible, ¿qué sientes en ese momento? Talvez lo mismo que sintio Jesus que loexpulsaron, lo sacaron del lugar.

Y Jesús sale. Yo no sé con qué expresión abandonó ese lugar. Lo que sí sé es que Él, a pesar de ser Dios, era también verdaderamente hombre. ¡Y yo sí sé cómo me hubiera sentido si eso me hubiera pasado a mí! ¡Hubiera salido "con el rabo entre las piernas"! Me habría desmoralizado, desalentado; habría tenido un inmenso sentimiento de soledad.

Hace algunos añosme tocó vivir una experiencia parecida; (contar lo del viaje a la Ultreya de Tegucigalpa) sin embargo, no puedo ni imaginar en toda su dimensión lo que Jesús vivió. Es de esos momentos en que dan ganas de decir: "¡Dejo todo!

Pero Jesús recién comenzaba. Hasta ese momento, esa "media predicación" había sido todo su ministerio público, y ya estaba derrumbado. Fue, entonces, en su soledad y crisisque pensó: "Tengo que seguir".

Quien no conoce o recuerda bien la historia bíblica podría decir: "Bueno, por lo menos Jesús contaba con el apoyo de su familia". ¿La familia? Ellos creían que estaba loco. Dice la Biblia que vinieron a buscarlo "porque creían que estaba fuera de sí". Uno piensa: "Llego a casa después de soportar la presion del dia y entonces, descanso, me relajo y comparto conlos míos las frustaciones que he sufrido".

Si uno aspira a ser cristiano tiene que estar dispuesto a poner esto por delante y saber que pueden venir momentos en que, aun los que amamos, no nos entenderán. Tal vez ni siquiera dentro de nuestra propia casa encontremos el apoyo que necesitamos.

Saben que hay un momento en Jesús se siente solo y acude a quienes eran sus discípulos, susacompañantes de siempre, sus amigos y Es allí cuando mira a los doce y les pregunta: "¿Quieren irse ustedes también?" Y ellos dicen no. "¿A quién iremos?", le contestan.

¿Y quiénes eran "los doce"? Allí estaban: Pedro, que culmino en una negación; Tomás, quien fue un incrédulo hasta después de la resurrección; Felipe, que no entendía a quien Jesús tuvo que decirle: "¿Hace tanto tiempo que estoy conustedes y todavía no me has entendido?"); Jacobo y Juan, que todo lo que querían era tener los puestos de la derecha y de la izquierda, y que descendiera fuego del cielo para destruir a los samaritanos. Contra ellos y los demás Jesús llegó a enojarse y decir: "¡Hasta cuándo tendré que lidiar con ustedes!" Esos eran "los doce".

Hermano, si a ti te desalientan las cosas que te ocurren, ten presenteque a Jesús le sucedieron muchas peores. ¡Y antes de la cruz! La soledad que tú vives, Él la vivió; el dolor que sientes, Él también lo sintió.

Y si recordamos aquel momento de Jesús cuando ya esta ya está frente a ser sacrificado cuando llega a Getsemaní, El desea otra situación, y dice al Padre: "Si es posible, que yo no beba esta copa"; Si es posible, yo no quiero beber esta copa, pero quese haga tu voluntad.

Jesús está diciendo: "Quisiera dejar, pero ¡tengo que seguir!" Y se levanta, y los discípulos están dormidos. Es tremendo. Uno está orando angustiosamente, lleva a sus dos mejores amigos para que lo acompañen y, al rato, se queden dormidos. Este hombre oró y lloró en gran conmoción, pero se levantó y dijo: "Voy".
Entonces, Pedro lo niega; el otro, lo vende; Juan lo sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perseverancia
  • perseverancia
  • Perseverancia
  • Perseverancia
  • La Perseverancia
  • Perseverancia
  • La perseverancia
  • Perseverancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS