persia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Los persas utilizan como material principal de construcción: piedra, mármol, ladrillo y madera
Utilizxaban el arco y la bóveda, combinándolas con formas arquitrabadas.


La COLUMNA seráutilizada como influencia hitita en un principio, realizada en madera y con basa de piedra, la colocaban principalmente en las fachadas creando una especie de pórtico, como vemos en los “Edificios de Elani”.La columna en la época clásica del arte Persa:

Basa de forma campaniforme.
- Fuste estriado según el modelo griego.
- Capitel con tres partes:
1º) motivos vegetales al estilo egipcio,
2º)paralelepípedo con volutas tomadas del jónico griego,
3º) Representación de animales como toros, leones,... sobre cuyos lomos se asientan las vigas de la cubierta.
Las fachadas abiertas con numerosasventanas son también típicas del arte hitita, que también van decoradas con golas egipcias.
La arquitectura es principalmente palaciega, siendo casi inexistentes los templos, ya que en esta cultura elpoder real es más fuerte que el religioso, es la primera vez que lo vemos. El palacio será el centro de la vida en la cultura persa, destacando también los enterramientos de estos grandes reyes.
Lagran capital del Imperio Persa será Persépolis, destacando también las ciudades de Pasargada y Susa, que compartirán la capitalidad en determinadas etapas.
EJEMPLOS DE ARTE PERSA
“Palacio dePasargada”, capital de Ciro el Grande. Marca el modelo del resto de palacios: se sitúa en una zona elevada, rodeado por murallas y en su interior una puerta-pabellón de recibimiento formada por dintel sobrecolumnas da paso a la Apadana que tiene mayor altura que el resto. A 200 mt. De la apadana se encuentra la zona residencial formada por varias salas en la que los patios son elementos fundamentales,así como los jardines.


Una apadana era una sala hipóstila de audiencias en los palacios de los antiguos reyes persas, recintos arquitectónicos cubiertos sostenidos por columnatas, que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS