Persidencia

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
DECRETO NUMERO 1790 DE 2003


Presidencia de la República

SUPRIME EL FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES

Bogotá, 30 jun (CNE). Texto del decreto 1790, del 26 de junio de 2003, por lo cual se suprime el Fondo Nacional de Caminos Vecinales y se ordena su liquidación.
“EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial de lasque le confieren el numeral 15 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 52 de la Ley 489 de 1998, y de conformidad con el Decreto Ley 254 de 2000, y
CONSIDERANDO
Que el numeral 15 del artículo 189 de la Constitución Política señala como atribución del Presidente de la República “Suprimir o fusionar entidades u organismos administrativos nacionales de conformidad con la Ley.”Que de acuerdo con el estudio técnico se concluyó la procedencia de la supresión y consecuente liquidación del Fondo Nacional de Caminos Vecinales – FNCV, de conformidad con el numeral 3 del artículo 52 de la Ley 489 de 1998.
Que el Programa de Renovación de la Administración Pública Nacional tiene como propósito racionalizar la organización y funcionamiento de la Administración Pública ogarantizar la sostenibilidad financiera de la Nación.
DECRETA:
CAPÍTULO I
SUPRESIÓN Y LIQUIDACIÓN
Artículo 1°. Supresión y Liquidación. Suprímese el FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES – FNCV, Establecimiento Público del Orden Nacional, adscrito al Ministerio de Transporte, reorganizado mediante Decreto 2128 de 1995.
A partir de la vigencia del presente Decreto el FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES– FNCV entrará en proceso de liquidación, el cual deberá concluir a más tardar dentro de un plazo de dos (2) años, prorrogables hasta por un plazo igual y utilizará para todos los efectos la denominación FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES – FNCV EN LIQUIDACIÓN.
La liquidación se realizará conforme a lo contemplado en el Decreto Ley 254 de 2000, mediante el cual se expide el régimen para laliquidación de las entidades públicas del orden nacional y las demás normas que lo modifiquen, sustituyan o reglamenten y en el presente Decreto.
ARTÍCULO 2°.- Terminación de la existencia de la entidad. Vencido el término de liquidación señalado en el artículo 1° del presente Decreto, terminará la existencia jurídica del FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES FNCV – EN LIQUIDACIÓN.
CAPÍTULO IIÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LA LIQUIDACIÓN
Artículo 3°. Órganos de dirección de la liquidación. Son órganos de dirección de la liquidación del FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES FNCV – EN LIQUIDACIÓN, la Junta Liquidadora y el liquidador, cuyos actos se regirán por lo dispuesto en el presente Decreto.
Artículo 4°. Conformación de la Junta Liquidadora del FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES FNCV – ENLIQUIDACIÓN. La Junta Liquidadora del FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES FNCV – EN LIQUIDACIÓN, estará conformada así:
1. El Ministro de Transporte o su delegado quien le presidirá.
2. El Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado.
3. El Director del Departamento Nacional de Planeación o su delegado.
4. Dos representantes del Presidente de la República.
Actuará como secretario de laJunta Liquidadora la persona que la misma designe.
Artículo 5°. Inhabilidades, incompatibles y responsabilidades. Los miembros de la Junta Liquidadora en el ejercicio de sus funciones estarán sometidos al régimen de inhabilidades, incompatibilidades y responsabilidades, previstas en la Ley para los miembros de Juntas o Consejos Directivos de entidades descentralizadas del orden nacional y, engeneral, a las aplicables a los servidores públicos.
Artículo 6°. Funciones de la Junta Liquidadora. Son funciones de la Junta Liquidadora, las siguientes:
6.1. Hacer seguimiento del proceso de liquidación, sin perjuicio de la responsabilidad personal y directa del liquidador en el mismo, de acuerdo con las funciones que le han sido asignadas.
6.2. Aprobar el anteproyecto del presupuesto anual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persidentes De Mexico
  • persidentes de mexico
  • PERSIDENTES
  • persidentes de venezuela!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS