ENSAYO- PERSISTENCIAS Y CAMBIOS EN LA COMPRENSIÓN DEL SER HUMANO EN LA HISTORIA.
El ritmo de vida del hombre en la historia de los cambios ha hecho crecer, entre muchas personas, la sensación de quese han desatado procesos que nos sobrepasan, que se escapan a nuestro control. Las transformaciones han sido más rápidas y profundas de lo que lo fueron durante los miles de años que lo precedieron yque eso pone en tensión los procesos psicológicos que permiten al ser humano enfrentar las situaciones de cambio.
El ser humano sigue conservando algunos aspectos psicológicos, antropológicos,biológicos pero conforme pasa el tiempo va cambiando los mismos. El ser humano ha cambiado en los aspectos del sentir, del actuar, de comunicar, de pensar y de imaginar.
El hombre se cuestiona sobre suhistoria y como va cambiando ese modo de pensar y el conocimiento.
La vida es un juego entre el cambio y la continuidad.
 Pareciera que con dar respuestas nuevas a viejos problemas. Hoy estamosobligados a plantearnos los problemas de otra manera. En cualquier ámbito de nuestro quehacer, el punto de quiebre es, hoy en día, plantearse los verdaderos desafíos. Y esos desafíos tienen que ver con lanecesidad de encontrar las claves que nos permitan, por un lado, conducir esos cambios -que hoy parecen sobrepasarnos- hacia fines que estén en armonía con la esencia de lo humano y, por otro lado,realizarlos de manera tal que no presionen perversamente las estructuras psicológicas que permiten a las personas enfrentar los procesos de cambio, lo cual lo haremos partiendo de los problemas realesque nos resultan comunes, en cada ámbito de acción. No con respuestas estereotipadas sino poniendo en juego toda la imaginación creadora de que seamos capaces. Imaginación creadora para planearnosnuevas preguntas o, al menos, hacernos las preguntas de otra manera y para concebir respuestas diferentes de las que hemos dado hasta ahora.
El cambio del mundo ha consistido en que el mundo en que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Persistencias y cambios del ser humano a traves de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencias-y-Cambios-Del-Ser-Humano/3070603.html

MLA

"Persistencias y cambios del ser humano a traves de la historia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencias-y-Cambios-Del-Ser-Humano/3070603.html>.

MLA 7

"Persistencias y cambios del ser humano a traves de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencias-y-Cambios-Del-Ser-Humano/3070603.html>.

CHICAGO

"Persistencias y cambios del ser humano a traves de la historia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencias-y-Cambios-Del-Ser-Humano/3070603.html.