Persona como ser individual

PERSONA COMO SER INDIVIDUAL


La persona, es un ser entendido como individual, ya que es la parte unitaria, principal y básica de una comunidad. En el ámbito filosófico, la persona se entiendecomo un ser incomunicado¹, con ellos me refiero a que a pesar de que el ser humano es un ser de relaciones y sociable por naturaleza, nunca va a llegar a un total entendimiento entre las mismas personas,por la sencilla razón de que el ser humano como individuo, nunca llegara a desarrollar un concepto concreto de la persona como tal, y mas aun de sus características personales, aclarando porsupuesto que cada individuo como máxima expresión de unidad es diferente y único.

La comunicación de un ser a otro difiere en sus capacidades de expresión, de conocimiento interno y absoluto. Esto basadoobviamente en el punto conceptual, en otras palabras, se puede dar un concepto general de una persona y ser, pero nunca se llegara a una definición completa de cada individuo, solo él mismo podrádefinirse, pero como contradicción nunca podrá comunicarlo a otros y así sucesivamente. Como los conceptos generales, son conceptos aprendidos y que tienen una definición que puede ser aplicada a losconocimientos que se hayan adquirido mediante la razón e inteligencia; características principales de la persona. Ello no podrá influir en la trasmisión de esta información.

Un ejemplo de ello podíaser la interacción entre dos individuos². Suponiendo. que existe un concepto general para los dos, ambos mediante la razón e inteligencia, asimilan el concepto y definen que es, ya que para ambosindividuos el concepto es existente en sus mentes, pero por el contrario, buscando una definición de cada “mundo” ampliamente desconocido y en el cual solo habita el único ser e individuo propio delmismo. No se puede comunicar, el concepto se pierde o simplemente es incomprendido.

En ultimas, nunca se llegara a tener un conocimiento especifico de cada persona, ya que el conocimiento propio de...