Persona creadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo podemos aprecias las cualidades, virtudes y valores que posee una persona creativa nos enseña también como una persona creativa enfrenta la vida de tal manera quefrente a una dificultad siempre busca la manera de solucionarla y d seguir adelante sin que nada lo desmoralice, podemos observar también que una persona creadora es la que motiva a los demás a ponerleempeño a las cosas.

¿Qué es una persona creativa?

La persona creativa es un ser que tiene fe, que posee la capacidad de creer, de sentir pasión por la vida y por lo que hace. Es perseverante, yfrente a las frustraciones encuentra el camino para seguir adelante; busca el sentido de las cosas, el porqué y qué aprendizaje le deja, ya sea en lo positivo o en lo negativo. Cree en la vida y en latrascendencia. Se preocupa y ocupa de su ser y del de los demás; tiene un sentido de vida.
Es un ser que aprovecha su potencial y su energía para vivir y crear; toma conciencia del tiempo, del aquíy el ahora en lo finito que es él y en el compromiso que tiene consigo mismo y con los demás.

Otra de las características de una persona creativa es la capacidad de hacer combinaciones y crearsíntesis originales, la capacidad de asociar y tomar ideas de un lugar y de otro.

La persona creativa está alerta a lo nuevo. Sternberg describe a las personas creativas y las agrupa en trescategorías generales:

1. Características cognoscitivas. Se basan en el conocimiento.
2. Personalidad 'y cualidades motivacionales. Se basan en sus talentos.
3. Acontecimientos o experiencias especialesdurante el desarrollo. Se basan en el medio social, cultural, económico y religioso.

Una de las características más comunes de las personas creativas incluyen el deseo de confrontar hostilidad y deasumir riesgos intelectuales, así como la perseverancia, la curiosidad y lo inquisitivo, que equivalen a estar abierto a nuevas experiencias. Las personas son disciplinadas y comprometidas, tienen...
tracking img