Persona creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Persona Creativa

Los seres humanos tienen una innata necesidad de crear. ¡Aún tu! Hay una continuidad de creatividad, en un rango desde la más baja a la más alta creatividad.La buena noticia es que usted puede aprender a ser mas creativo observando a gente creativa y modelándose a sí mismo luego de eso. Artistas, escritores y diferentes creativos parecen tenersimilares características.

Alguna de las características de la personalidad listadas debajo podrían parecerle rasgos de excentricidad, rareza, cierta “desconexión” -pero ahí es donde la creatividad seoculta- en los excesos de nuestro consciente, en las profundidades de nuestra mente.

Si usted hubiera tenido la oportunidad de hablar con Picasso, podría haber descubierto que era una personacomún, como usted y yo. La diferencia es que había permitido a su espíritu jugar y liberarlo a él mismo de las convenciones y restricciones.

La creatividad es esencialmente el arte de descubrir y actuaren consecuencia. Cuando usted crea algo –un trabajo artístico, libro, programa de software, rutina de danza, o un rol para un juego- descubre partes de usted mismo que nunca supo que existieran.La gente creativa tiene una fuerte necesidad de expresar más de lo que realmente es y en ocasiones tiene que ocultarse por ese derecho.

1. Fuera de lo convencional

La gente creativa nonecesita conformarse con los estándares de la sociedad. Ellos generalmente nadan contra la corriente y fluyen en su propio camino de pensamiento y de vida. Tienen originales ideas que literalmente ponen elmundo al revés. Galileo, quien probó que la tierra gira alrededor del sol, era un revolucionario en su época.

(NOTA: UNA COSA ES TENER BASES MORALES, ETICAS O CIENTIFICAS PARA NO ESTAR DEACUERDOCON LOS ESTÁNDARES DE LA SOCIEDAD Y OTRA COSA ES NOMAS ESTAR EN CONTRA DE LA SOCIEDAD POR ANTISOCIAL O POR LLAMAR LA ATENCION)

2. Individualistas

Las personas creativas quieren descubrir qué...
tracking img