Persona deportista y aventurera

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
TRABAJO A REALIZAR: Tema 1

1.- Cual fue el carácter de la renovación y reforma sacramental propiciada por el Concilio Vaticano II

A la hora de la actualización del concepto de sacramento, enlos años previos al Concilio Vaticano II y en los años posteriores, sucedió una renovación del contenido sacramental debido a las urgencias culturales, sociológicas, ambientales antes señaladas y alimpulso del mencionado Concilio. Unas nuevas categorías antropológicas, filosóficas, sociales, políticas, teológicas, pastorales han impulsado esta reformulación de la definición de sacramento que semueve por estos derroteros: “Encuentro personal”, “comunicación”, “celebración”, “símbolo”, “acontecimiento”, “alianza”, “historia de la salvación”, “misterio pascual”, “liberación”, “fiesta”… Y así,presentan a los sacramentos como “misterio de salvación”, “encuentro interpersonal”, “Palabra”, “expresión simbólica”, “liberación-salvación”, “celebración”…Todos estos aspectos no son excluyentessino que todos pueden entrar en la definición del término sacramento.



2.- Enumera tres desfiguraciones de la práctica pastoral sacramental y descríbelas en dos líneas.

3.- Según el textoescrito, enumera las características, cualidades de todo símbolo.

4.- ¿Por qué se define a la persona como “animal simbólico?
las personas pueden convertirse en símbolos o dejar de serlo, porqueresponden a experiencias y relaciones interpersonales, al encuentro de sujetos que va más allá de las ideas o conceptos y transporta sentimientos, vivencias, estados de ánimo, todo el mundo de lainterioridad persona que se exterioriza mediante la corporalidad. El símbolo envuelve a la persona y la implica.


5.- Qué supone que Cristo sea sacramento de Dios. (5 líneas,)

Para el cristiano, hayun hombre único, verdadero “Sacramento de Dios”, en el que Dios se nos ha manifestado y revelado como en ningún otro: Jesucristo. Por la encarnación (natividad y vida de Jesús hasta la muerte) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una persona aventurera
  • el aventurero
  • El aventurero
  • El Aventurero
  • aventurero
  • El Aventurero
  • DEPORTES QUE AYUDAN AL DESARROLLO COGNITIVO Y FISICO” DE LAS PERSONAS
  • La nataci n es un deporte que consiste en el desplazamiento de una persona en el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS