Persona en sociedad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Victor Manuel Lara de los Santos

Persona en sociedad y la importancia de la educación

Persona y Sociedad, son dos términos que sin duda están directamente relacionados, no podemosreferirnos a uno sin mencionar al otro, pues la persona tiene el deber de pelear por sus ideas y sueños, pero sin dejar atrás el respeto mutuo, es decir el respeto a las diferentes opiniones que puede habercon respecto a un mismo tema.

El ser humano constituye una fuente de unidad dinámica y de unificación interna, que llamamos persona. La persona significa interioridad, existencia, permanenciatrascendencia, aquello que tiene la facultad de ser consiente racional y de ejercer su voluntad de manera libre. A diferencia de las plantas y los animales, la persona utiliza su interioridad hacia lade los demás seres, en la expansión, comunicación, conocimiento y amor.

En cuanto a Sociedad, se plantea la necesidad de entenderse, pero las clases continúan luchando y existiendo porintereses propios. Está claro que la sobrevivencia de la sociedad se dará solamente si las personas logran unirse, manteniendo algún propósito en común que los haga luchar unidos y en conjunto, esto lesdaría fuerza para mantenerse y salir adelante puesto que el hombre es capaza de realizarse y ser libre, aun cuando la sociedad es capaz de transformarse. De esta manera se establece con los demás unrumbo común, a través del diálogo, fundamentado en la verdad y el bien puesto quienes dialogan se guían en una comunicación basada en la sinceridad dela verdad y en su voluntad de bien, al tiempo quebuscan mayor verdad y mayor bien Marcel.

La integración de la persona a la sociedad adquiere un sentido muy interesante ya que es un tema complejo hasta cierto punto y sin cuestionarlo lamayoría de personas buscan un lugar adaptable para el modo de vida que desean. Acerca de esto podemos reflexionar que, el hombre necesita cuestionarse de las cosas y darle respuestas a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Y Sociedad
  • Persona y sociedad
  • sociedad de persona
  • La persona y la sociedad
  • La persona en la sociedad
  • Persona y sociedad
  • Persona y sociedad
  • Persona y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS