Persona Fisica

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Persona Física:
Son los individuos humanos; su personalidad y la capacidad jurídica la adquieren con el nacimiento   y la pierden a su muerte.
Todas las personas físicas por el hecho de serlo tienen determinadas características llamadas atributos de las personas, las cuales son:
• NOMBRE
• DOMICILIO
• PATRIMONIO
• CAPACIDAD JURÍDICA
• ESTADO CIVIL
• NACIONALIDAD

  *NOMBRE: Esta constituido por el conjunto de palabras que individualizan a una persona en sociedad se integra por el nombre y apellidos.
 
* DOMICILIO: El domicilio de las personas físicas   es el lugar donde residen habitualmente y a falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios.
 
* PATRIMONIO: Esta formado por el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero.
 
*CAPACIDAD JURÍDICA: Es la aptitud reconocida por la Ley para disfrutar de derechos, para ejercitarlos y para contraer obligaciones.
 
* ESTADO CIVIL: Es la situación que tiene el individuo dentro de la sociedad y dentro de su propia familia. La situación que produce efectos de muy diversa índole   y solo puede probarse con las constancias relativas del registro.

  * NACIONALIDAD: Es unarelación jurídico – política que se establece entre un individuo y un Estado, de esta relación resultan diferentes consecuencias según sea la persona nacional o extranjera.

*ESTABLECIMIENTO PERMANENTE: cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas,fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.
EXENCIÓN DE IMPUESTOS
La exención o condonación es el hecho de que el gobierno o la ley excluyan de la obligación de pago a los sujetos pasivos del impuesto.
Exento
1   Que está libre de cargas u obligaciones: quedar exento del servicio militar.
2   Que estálibre de algo perjudicial o dañino: exento de responsabilidades.
3   Se aplica a la construcción que está aislada o separada de un muro u otra construcción.

Las características de los impuestos son:
• Es una prestación en dinero o en especie que no tiene contraprestación directa por parte del Estado.
• La imposición se establece unilateralmente por el Estado en forma general, es decarácter coactivo, es decir, si no se cumple, el Estado puede utilizar el poder legal para hacerlo cumplir.
• El destino de los impuestos es satisfacer necesidades colectivas, es decir se utilizan en obras para el bienestar social.
Los impuestos están compuestos por algunos elementos, entre los que destacan los siguientes:
Sujeto: son los agentes que participan en el proceso de recaudación. Deeste modo tenemos que, existen dos tipos de sujetos:
Sujetos activos: Aquellos que tienen el derecho de exigir el pago de los tributos. En este grupo tenemos a la federación, las entidades federativas y a los municipios.
Sujetos pasivos: Son los causantes o contribuyentes que pueden ser personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras que tienen legalmente la obligación de pagar algúnimpuesto.
Objeto del impuesto: Es aquello que normalmente da el nombre a la contribución respectiva, por ejemplo: el ingreso, el valor agregado, el activo, etc.
Tasa: Es el monto del impuesto expresado, por lo regular, en porcentaje. Existen las siguientes modalidades:
Tasa proporcional: Cuando los ingresos personales varían en la misma proporción que lo hacen los impuestos;
Tasa progresiva: Cuandolos ingresos personales se incrementan en una mayor proporción que el incremento en los impuestos y
Tasa regresiva: Cuando los ingresos personales se incrementan en una menor proporción que el incremento en los impuestos.

APRENDER EL FUTURO CON "GOING TO" DE LOS VERBOS INGLESES
Para formar el futuro con "going to" necesitamos usar el presente simple del verbo "to be" (ser, estar) seguido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • Persona física o persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • Personas fisicas
  • personas fisicas
  • Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS