Persona fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA FISICA
La persona física es el individuo, el ser humano, sin distinción de genero, raza o posición social, el cual desde el momento mismo de su concepción adquiere la capacidad de goce y porconsecuencia tiene derecho a la protección que el Estado le brinda a través del derecho a todos y cada uno de sus miembros.
El derecho constitucional mexicano, descarta de manera tajante laexistencia de individuos carentes de capacidad jurídica, abole la esclavitud y formula la declaración de libertad a cualquiera que entre a su territorio, brindando así mismo la protección de sus leyes através de su carta Magna.
CARACTERISTICAS
Llamamos atributos de la personalidad a las cualidades que desde el punto de vista jurídico deben tener los individuos y que los distinguen unos de otros.
Losestudiosos del Derecho nos hablan de seis atributos de la personalidad Fisica, que son:
* Personalidad jurídica. Es cuando se inicia su nacimiento; pero a partir de la concepción puede el seradquirir derechos con tal de que sea viable (capaz de vivir).
* Fin de la personalidad. Es la muerte que constituye el fin de la personalidad; ausencia cuando se formula la presunción de muerte, cesa lapersonalidad (que haya desaparecido y nadie lo encuentre).
* Capacidad. Es la aptitud para ser titular de derechos o sujeto de obligaciones, aptitud para ser sujeto activo o pasivo de relacionesjurídicas.
* Nombre. Sirve para designar a una persona. El nombre más el apellido determinan en cada sujeto su identificación personal.
* Domicilio. Lugar donde una persona se establece con elánimo de residir (vivir)
* Estado Civil. Es la situación jurídica concreta que guarda en relación con la familia, el estado o la nación.
* Patrimonio. Conjunto de bienes, derechos,obligaciones y dinero.
* Nacionalidad. Es la pertenencia de un sujeto a un determinado espacio.

PERSONA MORAL
Las personas Morales (personas jurídicas colectivas). Son los entes (existencias) creadas...
tracking img