Persona ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se hace referencia a una “persona” no se refiere a la gente real. Se refiere a la un tipo de usuario previamente definido con rigor y precisión. Una personatiene que pasar por un ciclo de vida. Empieza por el nacimiento y maduración, después por la vida de adulto, luego concepción y gestación, planeación familiar y porultimo retiramiento y logros a lo largo de la vida. Estas etapas son básicas y necesarias para planear y desarrollar un producto.
El propósito de crear dichas personases de proveer contexto y motivación basada en información real. Esta técnica es usada mucho en mercadotecnia pues es una herramienta muy útil que te ayuda apriorizar características y para mantener enfocado al mercado meta. Se tiene que tomar en cuenta que las “personas” creadas no abarcan a todo cliente posible ya que es unconcepto muy general. La idea de crear estas personas es para crear un producto que pueda satisfacer a una gran audiencia de usuarios. Se debe de tener esto en claro yaque si solo se diseña para una sola persona, lo más probable es que el producto no tenga éxito.
Se ha comprobado que la creación de “personas” funcionan porque:
•las referencias de la gente es rica y poderosa ( es más fácil aprender y memorizar información cuando se referencia a una persona)
• las “personas” son generativas( ya que es información vuelta realidad y que participa en el diseño)
• facilitan el enfocarse en aspectos importantes del mercado meta.
Al basar el diseño de unproducto al estudio de cierta(s) persona(s) mejoras tu producto y mejoras tu proceso de desarrollo, equipo y compañía. (Ahorrando tiempo y generando menos costos)
tracking img