Persona Juridica En El Derecho Internacional

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ÍNDICE



INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………1

CAPITULO I


Teoría de la Propiedad………………………………………………………………………03

La Propiedad Intelectual……………………………………………………………………06

Criticas a la Propiedad Intelectual…………………………………….07



CAPITULO II

Derechos Morales y Patrimoniales del Autor

Objeto y Sujeto del Derecho de Autor



CAPITULO III

CONCLUSIONESBIBLIOGRAFIA





















INTRODUCCION



En el presente trabajo trataremos de una gran problemática en el ámbito del derecho a la propiedad estableciendo si la propiedad intelectual es una propiedad o no. Ya que se dice que la propiedad intelectual es relacionado a los derechos intangibles, propios de cada persona que ha de respetar su creación, realizando lamaterialización de dicha creación.

Como sabemos el derecho a la propiedad consta de cuatro atributos: el uso, goce , disfrute y la reivindicación, cosa que no ocurre dentro de la propiedad intelectual, ahora bien; los derechos de propiedad intelectual son el mecanismo que compensa el esfuerzo creativo y la innovación humana, se han clasificado en dos grandes grupos, aquellos que se refieren alas creaciones en el ámbito de las ciencias puras y las artes y, aquellos que involucran invenciones de aplicación práctica, sea en la industria o el comercio así como en el campo de los servicios.

Algunos de los tipos de Derecho de Propiedad Intelectual, son las Patentes (invenciones), Derechos de Obtentor de Variedades Vegetales (nuevas variedades), Derecho de Autor (creaciones artísticas),Marcas (distinción en el mercado de bienes y servicios), Secretos Comerciales (información confidencial), etc.

Los Derechos de Propiedad Intelectual de mayor relevancia para el Perú, en el presente, son los relativos a unas marcas e indicaciones geográficas, así como, los que se vinculan con innovaciones menores como los modelos de utilidad, los que faltan desarrollar más son los referidos ala biodiversidad (recursos biológicos y genéticos) y recursos naturales, los productos que se pueden desarrollar a partir de estos y los conocimientos desarrollados por los pueblos nativos sobre sus usos, denominados conocimientos tradicionales.





































CAPITULO I

TEORÍA DE LA PROPIEDAD

El derecho de propiedad es elmás completo que se puede tener sobre una cosa: la cosa se halla sometida a la voluntad, exclusividad y a la acción de su propietario, sin más límites que los que marca la Ley o los provocados por "la concurrencia de varios derechos incompatibles en su ilimitado ejercicio"[](limitaciones de carácter extrínseco). No obstante, el reconocimiento de que la propiedad, como institución, está orientada auna función social, []implica que en la actualidad existan limitaciones intrínsecas o inherentes al derecho; así como obligaciones que se derivan de la propiedad en sí.
[pic]


En doctrina jurídica, especialmente aquellos ordenamientos con importante influencia latina, se considera que el dominio o propiedad está integrado por tres facultades o derechos:
• El ius utendi es elderecho de uso sobre la cosa. El propietario tiene el derecho a servirse de la cosa para sus intereses y de acuerdo con la función social del derecho, siempre y cuando esas conductas no violen preceptos legales ya establecidos o causen lesiones a los derechos de otros propietarios.
Por ejemplo, bajo el principio del ius utendi no podría un propietario de un bien inmueble justificar la tenencia de unaplantación de marihuana, al estar prohibida por la mayoría de los ordenamientos jurídicos. De la misma forma, un empresario no puede justificar bajo este principio ruidos excesivos típicos de una actividad industrial en una zona residencial, que hagan intolerable la vivencia de los demás vecinos.
• El ius fruendi es el derecho de goce sobre la cosa. En su virtud, el propietario tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y capacidad de personas jurídicas en el derecho internacional privado
  • personalidad y capacidad juridica de las personas en el derecho internacional privado
  • Persona juridica del derecho privado
  • derechos fundamentales de las personas juridicas
  • persona juridica de derecho privado
  • Personas juridicas de derecho privado
  • Persona juridica de derecho publico
  • Las personas jurídicas de derecho público.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS