Persona juridica paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD JURÍDICA EN COLOMBIA Y OTROS PAISES

COLOMBIA

Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto llamado de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no comoindividuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos ycontraer obligaciones y que no sea una Persona física.

ARGENTINA
El Código Civil de Argentina reconoce las personas de existencia visible o personas de existencia ideal. En su artículo 30 estableceque son personas "todos los entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones". Se critica a Vélez Sársfield. Por no haber dado una definición exacta de personas de existencia ideal opersona jurídica,si no por descarte de la persona humana, ya que en su artículo 32 establece que "todos los entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones que no son personas deexistencia visible son personas de existencia ideal o personas jurídicas".
CHILE
El Código Civil de este país, en su art. 545 define persona jurídica como una persona ficticia, capaz de ejercer derechos ycontraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas se dividen en personas con fines de lucro o sociedades, y personas sin fines de lucro, que sedividen en corporaciones y fundaciones. Las sociedades pueden ser colectivas, de responsabilidad limitada, anónimas o por acciones. También existe la empresa individual de responsabilidad limitada,separada de la persona dueña.
HONDURAS
En Honduras la Constitución de 1982 vigente reconoce el derecho de libre asociación en los artículos 78, 79 y 80. El concepto de "persona jurídica" nace de lodispuesto en los artículos 56 al 59 el Código Civil. La regulación y forma de gobierno interno de las Asociaciones Civiles se regula por lo establecido para el contrato de sociedad en el mismo Código....
tracking img