Persona juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA JUERIDA
Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizaractividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espacio de la persona física, sino que esmás amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.
Teoría de la ficción
La persona jurídica corresponde a una ficción delderecho, basándose en esta teoría, es la confirmación de un ente individual e independiente el cual genera las mismas obligaciones y derechos que una persona natural, ahora observemos las característicascompartidas que tienen estas dos figuras: estado, domicilio, nombre, capacidad y patrimonio, cuando hablamos de la teoría de la ficcion decimos que la persona jurídica es un órgano el cual tiene laopción de ser representado por otro o por otros, en este caso personas que sí son naturales.

Desventajas Persona Natural
* tiene responsabilidad ilimitada, es decir, el dueño asume de forma ilimitadatoda la responsabilidad por las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, lo que significa que deberá garantizar dichas deudas u obligaciones con su patrimonio o bienes personales.
*capital limitado sólo a lo que pueda aportar el dueño.
* presenta menos posibilidades de poder acceder a créditos financieros, los bancos o entidades financieras se muestran menos dispuestos aconceder préstamos a Personas Naturales.
* falta de continuidad en caso de incapacidad del dueño.

Persona Jurídica
Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones anombre de ésta.

Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa.

Lo que implica que las deudas u...
tracking img