persona juridica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
1. La Persona Jurídica Gonzalo Smith Sifuentes Zavala
2. Sujeto de Derecho Se considera sujeto de derecho a un centro de imputación ideal de deberes y derechos.
3. Sujetos de Derecho ConcebidoPersona natural o individual Persona ideal o colectiva
4. La Persona Jurídica Para unos , es un ente que el derecho crea con el objetivo de que los seres humanos se organicen para alcanzar ciertos fines.Para otros es la unión de dos o más personas con un interés común. Por esta razón es que se exige que esta unidad de personas sea tratada como una sola persona
5. Para Javier de Belaunde, “ Laspersonas jurídicas son centros de imputación normativa , formas que el derecho proporciona para que los seres humanos organicen sus actividades con el propósito de realizar fines que el ordenamientojurídico estima dignos de amparo.
6. Para Fernández Sessarego “ La persona jurídica en un nivel sociológico – existencial está dado por la organización de personas que constituyen un substrato , unadimensión valorativa a través de una finalidad valiosa comunitariamente propuesta y un elemento normativo que permite reducir , por un proceso de abstracción mental , la pluralidad existencial en un centroideal unitario para los efectos de la imputación de derechos y deberes”.
7. La persona ideal o colectiva Es aquel ente abstracto , ideal , moral inscrito o no y que esta conformado por un grupo depersonas , que es susceptible de derechos y obligaciones.
8. Gangi sostiene que las personas son “jurídicas” ( tanto individual como colectiva) en cuanto ambos son sujetos de relaciones jurídicas .
9.Personas morales Lucrativas No lucrativas
10. La primera se considera persona moral con fines lucrativos pro que su objetivo principal es la producción económica , su ganancia Ejemplo : Las empresas11. La empresa La empresa ocupa un lugar central en las actividades económicas , social y política contemporáneamente. La empresa tiene como trascendente finalidad la de proveer a la sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persona nanural y persona juridica.
  • Persona natural y persona juridica
  • PERSONA JURÍDICA O PERSONA MORAL
  • Personas juridicas
  • Persona juridica
  • PERSONAS JURÍDICAS
  • Personas juridicas
  • Personas Jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS