Persona e individuo trabajo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona e individuo.
Toda persona es individuo, pero no todo individuo es persona; la persona es valiosa pero también es individuo.
¿Qué es la persona?
La persona no es un objeto.
El concepto depersona no se desarrolla desde el ser personal humano sino desde el divino y su origen está en el campo teológico y como consecuencias de las reflexiones teológicas se acentúa el valor y dignidad delo particular , su vocación individual y su libre decisión frente al destino eterno.
Solamente tenemos la capacidad de describir a la persona como el ser dotado de la capacidad consciente,inteligente , libre con capacidad de reflexión , comunicación y de autotranscendencia.
El ser viviente es indivisible, pero siempre es individual. La persona es el más alto grado de ser. Hay que tener encuenta que las cosas se trecan; los individuos se sustituyen; las personas no se reemplazan. Todos somos personas, pero nadie más puede ser la persona que soy yo.
La persona y las normas.
No hay ni hubocomunidad humana que haya carecido de algunas normas(normas de comportamiento)
¿Es la norma para cada uno o es uno para las normas?
La ética es práctica solamente en el grado en que puede serlo unaciencia, enseña las reglas supremas aplicables de lejos, y no las próximas aplicables a los actos particulares.
La ética es insuficiente para enseñarle al ser humano todo lo que el debe saber paraobrar bien; es práctica y como tal evalúa las normas mismas sin prescribir alguna correctamente, la ética encuentra cinco tipos de normas:
Normas jurídicas: regulan la actividad externa de la personapara evitar conflictos con otras personas.
Normas sociales: regulan nuestro comportamiento en determinadas circunstancias de la vida(de acuerdo con las costumbres de la época, sociedad, la opinión delos demás y del orden social)
Normas religiosas: determinan los actos de la persona a realizar o a evitar.
Normas técnicas: dirigen la actividad humana en orden a la habilidad y eficacia de la...
tracking img