Persona y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones para la convivencia

La tolerancia:
Es la inclusión y aceptación de la diversidad cultural, religiosa, étnica, etc.
Es la capacidad de escuchar y ser silente aceptando losprincipios de la otra persona, siempre y cuando estos no atenten contra los derechos de otras personas.

El respeto a los demás:
El respeto a los demás y a las reglas que rigen nuestra vida diaria,están sustentados en la tolerancia y sobretodo al respeto por uno mismo ya que es es una variante de nuestra propia estimación.
El término respeto NO SE DEBE CONFUNDIR CON SUMISIÓN, como es el casode algunos padres, profesores, etc, que son personas que no están dispuestas a discutir sus ideas.

La responsabilidad en el cuidado del entorno:
El concepto de comunidad comprende que laspersonas no viven aisladas sino que son un grupo que es similar y que sobretodo comparten un entorno.
El entorno de una comunidad no esta estrictamente demarcado por su colegio, casa, barrio, etc,sino que este comprende su ciudad, distrito, hasta todo el territorio nacional, ya que todos tenemos derecho de disfrutar de los recursos que brinda nuestro país.

Convivir y Compartir:
Convivirimplica tolerar, respetar y compartir, ya que hay cosas que no solo estan a disposicion exclusiva de una sola persona como lo es el recurso más importante de todos que es el agua o el aire que sonbienes que necesitamos todos necesariamente.

La Responsabilidad social empresarial:
La empresa por hacer uso de los recursos que brinda nuestro país, ya sea del mar o de la tierra, debe sentirseresponsable por mejorar las condiciones de vida de dicha comunidad y sobretodo hacerse responsables del impacto que pueda causar sus actividades en el entorno.
Su importancia en la actualidad:
En laactualidad, el gobierno se esta haciendo responsable de comprometer a las empresas, ya sean mineras, industriales o artesanales, a participar activamente del desarrollo nacional.

El conocimiento...
tracking img