PERSONA Y PERSONALIDAD

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
PERSONA Y PERSONALIDAD
La palabra persona designa a un individuo de la especie humana hombre o mujer, que, considerado desde na noción jurídica y moral, es también un sujeto consciente y racional,con capacidad de discernimiento y de respuesta sobre sus propios actos. La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne al individuo, y que lo hacediferente y único respecto al resto de los individuos.
Una persona realiza actividades puede ser odio, que causa destrucción y debe ser amor que es humildad, fe, disciplina, coraje y esfuerzo activo, el amortambién es desarrollo. La persona posee personalidad, debe experimentar su desarrollo y destrucción.
La personalidad implica comportamiento, emociones, actitudes y hábitos:
Carácter: aprendizajeproposicional (capacidad conceptual). la organización de nuestras experiencias en forma de significados personales, que guie nuestra conducta, emociones, deseos y metas personales(individuo-direccionalidad, sociedad-cooperación, universo-transcendencia)
Temperamento: aprendizaje de hábitos (condicionamiento asociativo) reacciones automáticos inconscientes.
Hábitos: evitación pasiva (evitacióndaño), activación (búsqueda de novedad), relación social (dependencia de la recompensa), refuerzo social (persistencia).
Sanguíneo, alegre, indisciplinado, melancólico, idealista, deprimido, colérico,dominante, seguro, flemático, tímido y perezoso.
El hombre como persona consta de una parte corporal, física y otra cognitiva, psíquica. Y filosóficamente se dice que “el hombre es el único animal quetiene conciencia”, efectivamente el animal irracional siente, pero no es consciente de ello (al menos con el nivel o “calidad” de consciencia de un ser humano). La personalidad es el sustrato físicoy mental con la disposición y modo de reaccionar ante el ambiente que cada sujeto adopta y lo diferencia de otro. Viene determinada por una serie de factores que la configuran: condicionamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Y Personalidad
  • LA PERSONA Y PERSONALIDAD
  • Persona y personalidad juridica atributos
  • Concepto persona personalidad
  • Persona Y Personalidad(Psicologia)
  • Persona Y Personalidad Juridica
  • La Persona Y La Personalidad Juridica
  • Atributos De La Personalidad Y La Persona Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS