Persona y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera carta

Dedicarse a pensar la razón de ser de una sociedad actual, la fuente de sus problemas, a la grandeza a la cual el hombre si nos atrevemos a ver la vida desde otro ángulo.
En cambio en vez de levantar la mirada, nos enfocamos en el veneno mas poderoso creado por el mismo hombre, el cual los atrapa alejándolos de la realidad, mostrando un mundo ajeno a nosotros, una estructuraficticia.

La manera en la que la televisión nos manipula y a nuestra realidad, encerrando a los humanos cada vez más dentro de sus sentidos, bloqueado nuestro alrededor , entorpeciendo nuestros sentidos. Propagándose como una plaga incontenible la televisión colapsando e hipnotizando a todo persona que caiga en su pantalla brillante llena de irrealidad y fantasía.
Ernesto Sabato mencionaque “la televisión es el opio del pueblo.” Esa droga que comienza a destruirnos poco a poco, llenado nuestra cabeza de cosas sin sentidos, de ideas inexistentes pero el peor problema es que la mente concibe esas ideas y las aplica o toma como base en decisiones.

La manera en que Ernesto plantea el alcance de la eternidad y del cumplimiento de logros por medio de una crítica a la mentalidad delhumanos y a su nueva base la televisión, a como nos dedicamos a observar una pantalla brillante mientras ignoramos y nos desconectamos del exterior viéndolo como algo que no existe o es irreal, mientras en realidad, valga la redundancia lo irreal es la misma idea de la televisión.

Pero en base a la primera carta la manera en que este gran autor termina su primera carta es fenomenal, diciendo Creoen los cafés, en el diálogo de la persona, en la libertad. Siento nostalgia, casi ansiedad de un infinito, pero humano, a nuestra medida.

Segunda Carta

Esta segunda carta me cautiva en la manera en la cual plasma la ventana de nuestro pasado, el cual nos consume en nostalgia y tristeza, en decepciones y remordimientos, llevándonos a una vejez sin sentido, vacía e inhóspita, el tiempo loremarca como una oportunidad, desde mi punto de vista en el cual hace remarcable el echo de valernos del pasado pero no depender de el, de usarlo en referencia pero no como fundamento crítico, el tener aspiraciones, sacrificios y deseos, cuestionándonos, ¿Y sin sacrificio acaso se puede vivir?.

Planteándonos la posibilidad de que quizá pasemos demasiado tiempo en cosas sin sentido tan solo pordecir que nuestro tiempo es bien aprovechado, pero una pregunta la cual me conceptualiza el sentido de esta carta en ¿Se puede vivir sin que la vida tenga un sentido perdurable?.

Tercera Carta

Para mi un ejemplo claro y cercano a el dolor y sentimientos de una persona es ver a su propia madre sufrir, pero no solo eso la manera en lo que maje el ejemplo es magnifica, por que abarca el conceptodel dolor y nostalgia, habla del control y el goce de estos sentimientos.

En esta carta encuentro una relación con un compositor el cual admiro mucho Sergei Rachmaninov el cual después de escribir su primera obra maestra por diversas causas, entra en depresión y a base de esos sentimientos crea su mas grande obra su segundo concierto dentro de la segunda parte, de manera magnifica plasma sumúsica en las partitura y tonas del piano, y su orquesta.

Pero otro aspecto que maneja Ernesto es la soledad, el miedo a encontrase a uno mismo de conocerse y estudiarse, y la edad en lo que más comúnmente sucede es en la vejez, al ser ancianos, pocas personas te dedican algo de su tiempo y el resto se pasa en soledad, haciendo estudios de nosotros mismos, llenándonos de recuerdos tanto amargos comoplacenteros pero mas que nada descubriendo quizá esa parte que nunca sentí de mí.

Cuarta Carta

En esta carta menciona a el poder del mundo, desde mi punto de vista aplicado a la persona es la ansiedad y necesidad de poder, sobre las cosas, o quizá asta de sobre otros, convirtiéndose en un animal totalitario insaciable e inconciente. Levando a la crisis de la sociedad y de los gobiernos...
tracking img