Persona y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE PERSONA:
Según la etimología tradicional de persona, la palabra viene de personare resonar y alude a la máscara que los actores usaban en elteatro. Esta máscara tenía un orificio a la altura de la boca y daba a la voz un sonido penetrante y vibrante: personare resonar. Así pues, persona significaríaprimero máscara, papel del actor, carácter y finalmente persona. Persona correspondería al griego prósopon (cara), y a partir del imperio significaría persona.DEFINICION DE SOCIEDAD FILOSOFICA:
SOCIEDAD: Unión estable de hombres que engendra entre ellos relaciones de convivencia, jerarquía y comunidad espiritual.Aristóteles afirmó que el hombre es social por naturaleza, es decir, que la sociedad es el medio natural en que el hombre vive y se desarrolla.
DEFINICIONJURIDICA:
En el ámbito jurídico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes, con el ámbito de ayudar. En estecaso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas.
DEFINICION SOCIOLOGICA:
La sociedad es un conjunto deindividuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia unfin común con sus excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.
La sociedad se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir;cualquier individuo que esté haciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad.
tracking img