Persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona: la ley establece q son personas todos los entes que pueden adquirir derechos y contraer obligaciones
Las personas entonces pueden ser:
Personas de existencia visible, o personas físicaPersonas por nacer
Personas de existencia ideal, o persona jurídica…

Persona de existencia visible o físicas: son todas aquellas personas que presentan signos característicos de los seres humanos,sin distinción de cualidades intelectuales o físicas.
A partir del nacimiento del bebe ya se los considera persona de existencia visible.

Personas por nacer: Desde el momento de concepción ydurante lo meses de gestación hasta la fecha de nacimiento, el bebe es una persona por nacer.

Personas de existencia ideal o jurídica: el derecho define a todos aquellos entes que pueden adquirirderechos y contraer obligaciones, pero que no son personas físicas. Se trata de instituciones, agrupaciones de personas o entidades estatales como club de futbol. Tiene una personalidad propia,independiente y distinta de las personas físicas q la conforman.

EXISTENCIA Y FIN DE LA PERSONA FISICA:
La existencia de la persona física comienza de la concepción, y s fin se produce con la muertenatural. También se produce su fin cuando hay ausencia con presunción de fallecimiento.

Nombre: El nombre es la forma de identificar a una persona. Cuando se hace referencia al nombre de una persona teincluye el nombre de pila y el apellido de esa persona.
Las personas adquieren el nombre recién, a partir de la fecha de inscripción del nacimiento en el registro civil.

DOMICILIO: Se denominadomicilio real a el lugar físico donde las personas reciden y que comúnmente se identifican con una dirección (calle, numero, localidad)
El domicilio real es el lugar donde la ley entiende que una personareside de una manera permanente para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente.
ESTADO CIVIL: el estado civil es la posición jurídica que ocupa una...
tracking img