Persona

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El psicólogo (Manuel Saravia Oliver ) y director del IGL, recomienda “usar los filtros que ofrecen las redes sociales con el fin de que éstas sean vistas sólo por los amigos que una persona acepta yno por todo el mundo”.

“Alrededor de la mitad de todos los adolescentes que usan Internet también usan sitios de redes sociales, como Facebook, MySpace, Hi5 y Twitter. Por ejemplo, según losestudios, Facebook tiene más de 500 millones de perfiles, de los cuales cerca de una cuarta parte pertenece a adolescentes menores de 18 años”.

El especialista señaló que “las páginas de redes socialesson tremendamente populares entre los chicos de 9 a 17 años de edad, muchos de los cuales supuestamente dedican más tiempo a visitar estas páginas que a ver la televisión de acuerdo a algunosestudios”.

Indicó que los padres deben mantenerse vigilantes respecto al uso inadecuado de  Internet, ya que existe la posibilidad de que puedan ser acechados por personas que quieren aprovecharse de suingenuidad.

Riesgos

"Hoy en día vivimos en dos mundos paralelos: el mundo real y el mundo virtual. La mayoría de nuestras recomendaciones y cuidados con nuestros hijos apuntan al mundo real, peromuchos no vemos, tal vez por desconocimiento, los peligros del mundo virtual. De allí la importancia del control de Internet, especialmente de las redes sociales".

Saravia advirtió que “todos losniños y adolescentes son vulnerables a lo que reciben a través de Internet, ya que no cuentan con los elementos psíquicos necesarios para discriminar, comprender o hacer un juicio crítico, es decir noentienden muchos contenidos que reciben”. Por ello, aconsejó a los padres a estar alertas a los contactos que tienen conectados sus hijos en las redes sociales.

Destacó que los niños y adolescentessólo deberían usar la Internet una o dos horas diarias y con vigilancia de los padres como una forma de protegerlos de los riesgos que trae la red.

Aconsejó a los padres no intentar prohibir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS