Persona

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Los estereotipos de género están presentes de forma directa en la vida cotidiana de los adolescentes y les afectan en sus conductas y decisiones, y en lo que vi en la televisión y en otros medios ycomparando con otros años si es más notorio en la sociedad, desde la forma de vestir, la música entre otros.
Uno de los canales que me pareció interesante checar fue ClásicoTV, es un canal que muestrauna programación que va desde los 40´s hasta los inicios del año 2000. Pasan programas en blanco y negro y que dan un humor que ahorita no muchos ven como el de los 3 chiflados que siempre habíagolpes, piquetes de ojos etc. Pienso que la televisión mexicana era muy distinta a la programación en EUA ya que en ese país se dio el surgimiento de varias tendencias culturales. El racismo y laviolencia estaban muy marcada en la comunidad afroamericana en ese entonces y se fue radicando poco a poco.
No sé mucho de películas antiguas le pregunte a mi papa y me dijo que en ese entonces existíanpelículas que muchas personas veían como un rol o género, desde querer ser un narcotraficante (Scarface) hasta ser un gánster (El Padrino) e incluso películas que daban a conocer como era el racismo en eseentonces como la Duelo de Titanes que mostraba como se vivía en esos años que rondaban los 70´s.
Todo ha cambiado en la forma de ver películas, se van mejorando tecnológicamente antes se tenía unacalidad bastante austera pero aceptable en esa época que hasta en sus coches podían verlas en una mega pantalla y ahora todo es digital se van eliminando los formatos 35mm ya casi la mayoría de loscines no utilizan este formato.
En cuanto a la literatura le hice preguntas a una serie de familiares y todos concuerdan que antes era más placentero leer un libro debido a sus contenidos originalesdesde cuento y novelas de buen gusto, ahora solo es ciencia ficción y temáticas sexistas y poco atractivas en lo personal como Twilight (asco) obvio ya ahora es más enfocado a los jóvenes que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS