PERSONA

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015


 
Doctrinas Económicas 5
estéril. También sostenían que los ingresos del Estado tenían que provenir de un único impuestoque debía gravar a los propietarios de la tierra, que eran consideradoscomo la claseimproductiva.
Clásicos:
Estudiaron los principios del funcionamiento del sistema capitalista de su tiempo, suinvestigación económica fue ordenada y sistemática, es decir, científica, y estabaencaminada adescubrir leyes económicas, buscaban dar una idea general del comportamiento general de laeconomía, intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico,crearonsus "dinámicas de crecimiento" en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocabaenormes cambiossociales.L
os
representantes más importantes fueron: Adam Smith, David Ricardo, Tomas RobertoMalthus.
Marxistas:
En esta escuela hablan que el régimen económico es la base de la sociedad, sobre lacual seeleva la superestructura, se estudia de manera crítica a la sociedad capitalista, sedesarrolla la teoría del valor del trabajo, el capitalista, no puede vivir sin los asalariados.El marxismo esta basadopor las teorías del materialismo dialectico, económico-política ysocialismo científico. Sus principales representantes son: Carlos Marx, Federico Engels,Vladimir llichi Lenin.
Neoclásicos:
Se ledenomina teórico de la “Utilidad Marginal”, esta doctrina es, de formaimplícita, conservadora los defensores de esta doctrina prefieren que operen los mercadoscompetitivos a que haya una intervenciónpública. Dicen que la Teoría de la formación de los precios oferta y demanda basada en la teoría subjetiva del valor y la actividad marginal.
 
Doctrinas Económicas 6
El desarrollo de la teoría delbienestar, la cual pretende demostrar que, al aumentar utilidad, cadaindividuo logra mayor bienestar. Teoría monetaria basada en la necesidad individual de mediosde pago (aplicando la actividad marginal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS