Persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
** ¿LA VIDA A DEBATE? **
Este movimiento se enfoca a defender la vida, pero, porque se llama así? Porque es como una afirmación y un cuestionamiento porque estamos vivos y gracias a eso podemosestar hoy debatiendo este tema, pretende ser una plataforma ciudadana que trasciende para así informar verídicamente a la gente para que con tanta información falsa que hay en los medios no nosconfundamos y actuemos correctamente.
Exponente: Lic. Paz Gutiérrez Cortina
*Respeto al derecho humano y a nuestras garantías, con toda la convivencia el respeto la convivencia y el respeto.
La sociedaddebe garantizar la vida de aquellos que son indefensos, una sociedad que no cumple con esto es una sociedad que esta cayendo en la deshumanización. Una madre debe proteger al producto de suconcepción.
Ley Robles: Las reformas establecen una nueva definición del aborto, despenalizarlo Antes de las 12 semanas de gestación si está permitido en la capital de nuestro país. Esta reforma se adiciona ala ley de salud del DF.
En esta ley no se tomaron en cuenta muchas cosas ya que la muerte de madres por aborto en 2006 fue de 8 madres incluyendo abortos clandestinos.
En esta ley violan lagarantías individuales ya que el bebe desde la concepción ya es un ser un ser indefenso que tiene derecho a gozar desde este momento ya, de sus garantías y no es justo que se le lastime antes de que se puedadefender por si mismo.
El embarazo no es una patología y debido a esto no cabe en la medicina interrumpir algo que no es una enfermedad.
**ARGUMENTOS SOCIOLOGICOS:
Si bien es cierto que hay unagran discrepancia psicológica entre los que dicen que es vida y los que dicen que no es una vida humana, el aborto es violencia contra la mujer * no es la solución a un problema sino la puerta a muchos,* muchas mujeres recurren al aborto por falta de medios económicos, *(ninguna mujer quiere abortar) quienes abortan lo hacen sometidas en un estado de crisis psicológica.
*Una vez iniciado el...
tracking img