Persona

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
1- Persona - Se conoce con el término de persona a aquel ente racional consciente de sí mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo que un ser humano que presentaaspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva le darán ese carácter de único y singular.
Si utilizamos la definición de persona en nuestros días, podemos encontrar que nonecesariamente se ajusta a muchos en estos tiempos. Hay personas que son mas irracionales que muchos animales y o demuestran día a día asesinando, robando y dañando a su prójimo, pero también lodemuestran aquellos que no hacen nada por evitar que estos asesinatos, saqueos y atropellos continúen.
2- El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de losanimales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras. Es libre, tiene conciencia de su grandeza y de suslimitaciones y lucha por cada vez vivir más y mejor.
El ser humano sigue siendo un ser social y utiliza sus recursos para poder llegar a conseguir aquello que desea, algunos utilizan para ello suinteligencia, otros su inteligencia y razón. El que solo utiliza su inteligencia versus el que utiliza su inteligencia y razón, se diferencian porque el primero utilizara su inteligencia para conseguir lo quedesea como sea, mientras que el otro hará las cosas con más mesura y consiencia.
3- Libertad es una de las condiciones más intrínsecas del ser humano, aquella que sin embargo ha sido por muchossiglos restringida para muy importantes grupos de la sociedad. La libertad no puede ser separada de la condición humana ya que todos los individuos nacen libres y no pueden ni deben ser sojuzgados deninguna forma. La libertad es entonces la capacidad que tiene el sujeto humano para tomar todo tipo de decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS