Personaje de tita en agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madres como hijas Ivan Hernandez

La novela, Como agua Para Chocolate es una asombrosa historia escrita por Laura Esquivel se trata deuna familia Mexicana durante la revolución mientras la historia tiene lugar mas cosas pasa en una familia de una madre tradicional y tres hijas. Este libro demuestra que las madres que son malas ycontrolan mucho las vidas de sus hijas tienen una mala relación con ellas como Mama Elena y sus hijas, Tita, Rosaura y Gertrudis.

Mama Elena controla la vida de sus hijas, por ejemplo Mama Elenacontrola la vida de Rosaura, Rosaura es la hija mayor de las tres y no esta casada. Cuando Pedro quiere casarse con Tita, Mama Elena se lo niega y le obliga a casarse con Rosaura solo por que es la mayory aun no estaba casada. Mama Elena le controla la vida a Rosaura por que no es su opción con quien se quiere casar.”-Claro, que si lo que les interesa es que pedro se case, pongo su consideración ami hija Rosaura, solo dos años mayor que tita, pero esta plenamente disponible y preparada para el matrimonio…” Esto lo dice Mama Elena a Pedro negándole el matrimonio a Tita y en cambio a Rosaura.Otro ejemplo de el control de Mama Elena en la vida de Rosaura es cuando Mamá Elena ve las miradas tan lujuriosas que se daban Pedro y Tita decidió que pedro y Rosaura se fueran a vivir a Sn. AntonioTexas con el pretexto de que si Rosaura se sentía mal no habría un doctor mientras Doña Elena lo comentaba con el cura Tita escuchó y sufrió mucho.

Como Mama Elena controla la vida de su hija Rosauracontrola también a su otra hija Gertrudis. Gertrudis es la hija del medio y no era hija del padre de tita, era hija del verdadero amor de Mama Elena, un hombre mulato cual no le dejaron a Mama Elenacasarse con el. Mama Elena controla la vida de sus hijas por que le obligaba a sus hijas a que la llamen “Mami”, es podría ser interpretado como que Mama Elena obliga a sus hijas a que la amen por...
tracking img