Personaje pelicula precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PERSONALIDAD DE
PRECIOUS

INTRODUCCIÓN
Para describir la personalidad de precious tenemos que analizar de donde provienen todos sus trastornos, es decir cuál es la raíz que leprodujo este trastorno en su personalidad
Anteriormente ya hemos visto que las personas no poseen únicamente un solo tipo de personalidad específico, sino que su personalidad se forma partiendo devarios tipos de trastornos creando así su propio trastorno de personalidad.

ANALISIS
Precious no era una chica como cualquiera, y la raíz de su problema provenía de los abusos y maltratos físicos yverbales que sufría en su hogar, estos problemas la llevaron a desarrollar un trastorno de personalidad ANTISOCIAL debido a que en su niñez, fue descuidada emocionalmente y con frecuencia sufrió deabusos.
Esta chica era muy carente de amor, comprensión y cariño; por parte de su madre no recibía más que maltratos, y su padre era su principal conflicto. Precious nunca supo que era sentir unacaricia de su padre como su ella fuera su niña, en cambio de esto recibía de parte abusos sexuales y solo la miraba como mujer para satisfacerle sus necesidades.
La mayor tristeza para precious era vercomo su madre se mostraba renuente ante su situación, y en lugar de ofrecerle ayuda o apoyo se mostraba cruel egoísta y por lo tanto sin sentimientos, ella no se mostraba como una madre por lo tantoprecious nunca tuvo una madre como ejemplo.
La única vía de escape que encontraba ella ante su situación era perder el contacto con su realidad y para esto tenia alucinaciones. Este rasgo lo adquirióde la personalidad LÍMITE.
En sus alucinaciones ella se imaginaba que era alguien famoso, adinerada y que podía obtener todo lo que estuviese a su alcance, en pocas palabras ella imaginaba tener loque nunca había tenido o quizás lo estaba muy lejos de su realidad.
Los problemas de precious la llevaron a ser una persona aislada de los demás, era alguien introvertido, abstraído y solitario,...
tracking img