Personaje precolombino importante ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medardo Ángel Silva

Medardo Ángel Silva

Nace en Guayaquil en 1898 en un chalet de la calle Bolívar entre Panamá y Cordova, barrio la Merced. Hijo Legitimo de Enrique Silva Valdés, músico yafinador de pianos que muere por tuberculosis en 1902, su madre Mariana de Rodas Moreira, poetisa en ratos de ocio, naturales de Guayaquil, eran personas pobres que gozaban de la consideración y estimageneral por sus buenos modales y costumbres. Medardo muere en 1919, suicido a los 21 años de edad delante de su novia hecho básico para la denominación de Generación Decapitada. Realiza sus estudiosen el Colegio Vicente Rocafuerte. De la Generación de los Decapitados, es el único de familia humilde, tuvo que abandonar sus estudios y trabajar en una imprenta, trabajo como maestro de escuela,también fue periodista en El Telégrafo con el Seudónimo de Jean D´ Agreve. En su adolescencia empieza a escribir versos, a los 19 publica su reconocida obra El Árbol del Bien y del Mal. Se sabe quepreparaba Las Trompetas de Oro cuando se suicidó.

Sin duda el mejor de los poetas de su generación, por su edad puede ser considerado como un poeta precoz, pero sus versos muestran una madurez dereflexión y un gran nivel en el manejo del verso realmente increíbles para su edad.
Entre sus principales composiciones poéticas se destacan las novelas mencionadas Trompetas de Oro y El Árbol del Bien ydel mal. Sus poemas más célebres son Aniversario y el Alma en los labios. También hay que incluir una novela romántica María de Jesús.

La poesía de Medardo Ángel Silva:
Los temas:
En sus librosse conjugaban los tres grandes temas de la Generación Decapitada como ideales sublimes, melancolía, evasión y escapismo.
Por eso sus obras son clasificadas en tres temas: amorosos, pesimistas yheroicos. El tono de sus cantos de amor sentimental y tierno en tanto que en otros temas se vuelve melancólico, desolado y triste.
Muchas de sus obras se caracterizan por una tensión de fuerzas...
tracking img