Personaje y su caracterizacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PERSONAJE Y SU CARACTERIZACIÓN
PERSONAJE:
Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, es lapersona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra. Además de personas, pueden ser cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, o incluso objetosinanimados. Estos personajes son casi siempre el centro de los textos de ficción, especialmente los cinematográficos, historietísticos y literarios. De hecho, es difícil imaginar una novela sinpersonajes, aunque se ha intentado hacer textos de este tipo (la obra Finnegans Wake de James Joyce es uno de los ejemplos más conocidos). En la poesía siempre hay algún tipo de persona presente, perogeneralmente como narrador u oyente imaginario.
El personaje es una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen. En varios espectáculos teatrales, puestas en escena y películas (conexcepción de las animaciones), los personajes son protagonizados por actores, bailarines y cantantes. Para las animaciones y títeres, existen actores vocales, aunque las voces también pueden ser creadaspor computadoras.
El personaje, como concepto estructuralista, permanece estático, y se reduce a un conjunto de características o a una función necesaria en el desarrollo de la acción.
A través de lahistoria del drama se han desarrollado cierto número de personajes estereotipados.
También se denomina personaje a aquellas personas distinguidas, o que obtienen representación en la vida pública.CARACTERIZACIÓN
En un plano escénico, se garantiza la caracterización de un personaje mediante la aplicación de técnicas de peluquería, implantes y maquillaje. Los cambios que permitirán adaptar lafisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta; teniendo en cuenta los imperativos de la producción y/o escénicos. Asimismo, define el proceso y establece los plazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracterizacion de un personaje
  • caracterización de personajes
  • caracterización de los personajes de la novela "El apando"
  • Caracterización de los personajes de la Odisea
  • Caracterización de los principales personajes de cumandá
  • Caracterización personajes La Metamorfosis
  • La Metamorfosis-Caracterización De Personajes
  • Caracterizacion de personajes protagonistas en Medea de Euripides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS