personaje

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Tipo de Narrador:

Omnisciente. En primer lugar, en el discurso primitivista del narrador omnisciente de la novela. El lugar desde el cual habla el narrador es el del discurso de la civilización yel progreso que, aunque fascinado por los conocimientos y prácticas "primitivos", acepta la necesidad de la superación de éstos.
Personajes
Los personajes se enfrentan de manera maniquea: bueno –bueno, malo – malo, sin intermediarios. En la obra se encuentran figuras representativas de los distintos sectores que componen la sociedad venezolana del momento así se incorporan los típicoshabitantes de la zona.
Marcos Vargas: Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin de ayudar a su madre en la ruina infiltrándose enel negocio de los carros.
Manuel Ladera: Rico propietario del negocio cauchero en el Yuruari. Es asesinado cruelmente por el Cholo Parima en un crimen sin sentido.
Aracelis Vellorini: Tuvo unencuentro gracioso con Marcos Vargas donde le caía muy mal, pero después siente una inmensa atracción por él y se hace su novia.
Maigualida Ladera: Hija mayor de Manuel Ladera. Extrovertida al principio,introvertida después, gracias a una tragedia causada por el malvado José Francisco Ardavín.
Gabriel Ureña: Telegrafista, amigo tanto de Marcos Vargas como de Manuel, de temperamento reflexivo.Regresará ahora para recuperarlo todo y encontrar su posición en la zona.
Ponchopire: indio cacique maquiritare de las riberas del padamu que inicia a marcos Vargas en la tribu, y hermano de aymara
Aymara:joven india, esposa de marcos Vargas.
Personajes Secundarios
* Aliados
1. Arteaguita
2. Ciriaco Líder
3. Apolonio Alcaraván
* Villanos
1. José Francisco Ardavín
2. Cholo Parima
3. MiguelArdavín
* Otros Personajes
4. Francisco Vellorini
5. José Vellorini
6. Juan Solito
7. Eufrosina Ladera
8. Rosa María Ladera
9. Berenice Vellorini
10. Leonarda Vellorini
Tipo de Narrador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS