Personajes Artísticos Venezolanos Sus Biografías Educación Artística

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Personajes Artísticos Venezolanos”
“Sus Biografías.”

1)- Juan Lovera: Conocido como "El Pintor de los Próceres", nació en Caracas el 11 de julio de 1776, hijo de Atanasio Lovera y de JuanaRosalba Arriechedera. Sus comienzos son los de un pintor artesanal colonial.

-Juan Lovera, inicia sus estudios de pintura guiado por los frailes del Convento de los Dominicos San Jacinto y más tarde tuvocomo maestro al pintor colonial Antonio José Landaeta.

- Las obras más importantes y que le dieron fama, fueron:

-"El 19 de abril de 1810" (1835)

-"El 5 de julio de 1811" (1838).

-Juan Lovera,muere en Caracas el 20 de enero de 1841.

2)- Cristóbal Rojas: Nació en Cúa, Estado Miranda, el 15 de diciembre de 1858. Hijo de Cristóbal Rojas y Alejandra Poleo, empieza sus estudios básicos bajo latutela de su abuelo José Luis Rojas, quien lo motiva para el dibujo.

-En 1878, se traslada a la ciudad de Caracas desde su pueblo natal. Estudió con José Manuel Maucó en la Universidad Central deVenezuela, luego trabaja con el pintor Antonio Herrera Toro, como ayudante en la decoración de la Catedral de Caracas y le confía las pinturas de las columnas y de los arcos de la cúpula central.-Algunas de sus Obras fueron:

Virgen de Chiquinquirá (1872).

Autorretrato con sombrero rojo (1887).

La primera y última comunión (1888).

-Cristóbal Rojas, muere en Caracas el 8 de noviembre de 1890 y susrestos mortales se encuentran en el Panteón Nacional desde el 27 de diciembre de 1958.


3)- Carlos Cruz Diez: Nació en Caracas el 17 de agosto de 1923 actualmente tiene 92 años de edad. Es unartista plástico venezolano, uno de los máximos representantes del “Op Art” (arte óptico) a nivel mundial, vive y trabaja en París-Francia desde 1960. Su investigación ha aportado al arte una nueva formade conocimiento sobre el fenómeno del color, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Es presidente de la Fundación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en Caracas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes artisticos
  • Artistas Venezolanos
  • artistas venezolanos
  • El Artista y la Educación Artística
  • Biografias Artistas
  • biografia de artistas
  • Biografia De Artistas
  • Biografias de artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS