Personajes Catedral Del Mar

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ARNAU ESTANYOL
Hijo del campesino Bernat, quien lo había salvado de la muerte y lo llevó con él a Barcelona. Allí, desde el año 1320, vivió junto a su padre a la sombra de unos tenebrosos parientes.Más tarde, a muy corta edad, Arnau se convirtió en bastaixo, nombre que designaba a quienes cargaban a sus espaldas las piedras de Montjuic hasta la iglesia de Santa María del Mar, entonces enconstrucción. Héroe de guerra, humillado por quienes más tarde lo verían convertirse en hombre poderoso; su vida y su eminente figura se engrandecieron al mismo tiempo que la iglesia construida gracias alesfuerzo del pueblo.
BERNAT ESTANYOL
Padre de Arnau que, huyendo de la crueldad de su señor feudal, llegó a Barcelona con un único objetivo: conseguir para él y para su hijo la ciudadanía y, conella, la libertad. Convertido en siervo fugitivo, esclavizado por su cuñado, soportó estas y otras penalidades con firmeza ejemplar.
JOANET
Es el primer amigo que Arnau tuvo en la ciudad. Un niño quesólo podía comunicarse con su madre a través de un ventanuco, desde que su marido –un brutal calderero- la descubrió en un acto de adulterio. Desde entonces, tanto ella como el pequeño fueron repudiados.Joanet –que en su juventud tomó los hábitos- se convirtió en hermano de Arnau y en un personaje decisivo cuando la Inquisición llegó a la ciudad.
GRAU PUIG
Maestro alfarero, aceptado por lacofradía gracias a la ayuda del padre de Bernat Estanyol. Sin embargo, este detestable personaje, casado con la hermana de Bernat, se aprovechó de sus parientes en desgracia, les dio cobijo a regañadientes y,en su aspiración a integrarse en las filas de la nobleza, humilló repetidamente a Bernat y a Arnau. Su segunda esposa Isabel y sus hijos produjeron reiteradas desdichas a los Estanyol, que cuidabande los caballos en su palacio de la calle Montcada. El tiempo y los giros de la vida iban a dar oportunidad a Arnau de vengar la memoria de su padre.
ALEDIS
El primer amor de Arnau. Aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes: La Catedral Del Mar
  • Catedral del mar
  • catedral del mar
  • Catedral del mar
  • catedral del mar
  • Catedral Del Mar
  • La catedral del mar
  • La catedral del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS