Personajes de don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Don Quijote: Es el protagonista del libro. Adopta varios nombres a lo largo de la historia. Al principio su verdadero nombre es Alonso Quijano, al hacerse “caballero” adquiere el nombrede Don Quijote de la Mancha, Sancho le llamó una vez El Caballero de la Triste Figura, y lo adoptó hasta cambiarlo por El Caballero de los Leones. Es un hombre de unos 50 años, alto y delgado. De leerlibros de caballería se vuelve loco y se hace caballero andante. Escoge como escudero a su vecino Sancho Panza como escudero, e imagina que una moza del pueblo (Alonzo Lorenzo) es una dama rica cuyonombre es Dulcinea del Toboso y se enamora de ella. Antes de morir recupera su cordura.
Sancho Panza: Era un vecino de Don Quijote, al que elige como escudero para acompañarle en sus hazañas, a cambiode darle una ínsula de las que conquiste para que la gobierne. Su familia está compuesta por su mujer Teresa Panza y sus hijos Sanchico y
Mari Sancha. Sancho es un hombre bajo y gordo, que, a pesarde ser un poco bruto, es un hombre con un gran corazón. Al principio piensa un poco que su amo está un poco loco, pero luego se empieza a creer todo lo que le cuenta. Gobierna durante un tiempo laínsula Barataria, pero se cansa muy pronto, pues había sido una broma para reírse de él.
Bachiller Sansón Carrasco: Es un joven del pueblo de Don Quijote y Sancho. Cuando Don Quijote es traído porprimera vez a su pueblo, el bachiller le habla de libros de caballería, y hace que don quijote vuelva a salir en busca de aventuras, por eso, el Bachiller, en compañía de otro vecino (Tomás Cecina) va abuscarlo vestido de caballero para devolverle a casa. La primera vez se disfraza de el Caballero de los Espejos. Al final se viste de el Caballero de la Media Luna, vence a Don Quijote y le obliga avolver a casa.
Dulcinea Del Toboso: Es la dama de la que está enamorada Don Quijote, pero que, en realidad, es imaginaria. Dulcinea está “basada”en una moza del pueblo de Don Quijote, que en realidad...
tracking img