Personajes de el zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:

principales:

Manuela: (protagonista) como de 20 años, blanca, ojos oscuros y vivaces y boca encarnada y risueña.
Era linda, fresca, gallarda, poseía hermosura, era atractiva y voluptuosa. Cabellera negra larga y profunda. Caminaba provocadoramente, tenia su acento blando. Ella a pesar de ser muy bonita físicamente, no era buena persona, era vanidosa, rencorosa, presumida ypretenciosa.
No le importo causar daño siempre y cuando ella saliera ganando. Poco caritativa. De familia acomodada, tenia esa elegancia rural que la distinguía. Se miraba con el zarco a escondidas, y se escapo con el. Creía amar al zarco, pero en verdad, no lo amaba tanto a el, sino a sus joyas, su poder, sus bienes, amaba mas bien, la sensación de peligro que la atacaba mientras estaba con el.Pilar: (principal) 18 años, morena; con el tono suave y delicado de las criollas que se alejan del tipo español, sin confundirse con el indio, y que denuncia a la hija humilde del pueblo. Ojos grandes y oscuros, en su boca se dibujaba una sonrisa triste siempre que su compañera decía alguna frase burlona, su cuello inclinado, cuerpo frágil que parecía enfermizo, cabello largo y oscuro.
Ellaes más tímida, es una muy buena persona, es humilde, caritativa, digna de toda devoción. Con un carácter opuesto al de la otra joven. Ella siempre vivió bajo la sombra de manuela, ya que, siempre se hace referencia que los jóvenes iban a ver manuela, o que manuela era mucho más bonita, creo que por eso se fue sintiendo un poco rechazada, formando así su carácter tímido y desinteresado, buscandoatención no en su aspecto físico, sino en acciones. Ella era huérfana, se dice que sus padres murieron, aunque no menciona como. Vivía con sus tios, era ahijada de doña Antonia, amaba en secreto a Nicolás, y mas adelante en la historia, pudo vivir una historia de amor con el.

Zarco: (protagonista) Era un joven como de treinta años, alto, bien proporcionada, de espaldas hercúleas y cubiertoregularmente de plata. Vestido como acostumbran los bandidos de la época, chaqueta de paño oscuro con bordados de plata, calzonera con doble hilera de chapetones de plata, unidos por cadenillas y agujetas del mismo metal; cubriase con un sombrero de lana oscura, de alas grandes y tendidas. El era de color blanco impuro, y sus ojos eran de un color azul claro y sus cabellos de un rubio pálido. En lahistoria nos dice, que el tenia honrados padres, que le inculcaban buenos valores, y lo hacían ir a la escuela. Dice que el se arto de los deberes y se escapo. A el nunca le gusto trabajar, y cuando era mozo de caballería, odiaba a todos, por ganar mas que el y tener cosas mas bonitas. Así fue como se hizo bandido, para conseguir dinero fácil con crimines y extorciones. El nunca necesito amor, y erafeliz haciendo sufrir a los demás, y humillándolos. Tenia muy mal carácter, y le gustaba que las cosas fueran como el quería. En batalla, se dice que era muy cobarde, que solo llegaba a recoger los tesoros, mientras que sus compañeros, luchaban en la batalla. El zarco, era líder importante de los plateados. Amaba a manuela, pero amor del puro, sino ese amor que se guía solo por lo físico. Mencionaque en parte solo la quería para presumirla, pero conforme avanza la historia, descubre que tal vez si la amaba un poco.

Nicolás: (principal) Joven trigueño, no se menciona su edad. Poseía el tipo indio bien marcado, por el color de su piel, pero era alto y esbelto. De formas hercúleas, bienproporcionado, y cuye fisonomía inteligente y benévola, predisponía desde luego en su favor. Tenia ojos negros y dulces, nariz aguileña, boca grande, provista de una dentadura blanca y brillante, sus labios gruesos que sombreaba su apenas una barba escasa y naciente, la cual daba a su aspecto algo melancólico, pero fuerte y varonil al mismo tiempo. Se conocía que era un indio, pero no un indio...
tracking img