PERSONAJES DE FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
PERSONAJES DE FARSA Y JUSTICIA DEL SEÑOR CORREGIDOR
SECRETARIO:
Mano derecha del Corregidor con quien comparte el banquete, fruto de un robo al Cazador. Se convierte en cómplice del Corregidor en eldelito por el pecado de la gula y lo ampara en todo lo necesario para mantener la farsa.
Conocedor de las leyes y de los textos bíblicos; formal, educado y ejemplo de autoridad. Manipula lasescrituras y la ley con tal de sacar del apuro al Posadero por culpa de Corregidor.
POSADERO:
Hombre humilde. Cocinero del pueblo a quien el cazador le trae un faisán, un lechón de jabalí y unas ciruelaspara que le prepare un guiso. No obstante, por mandato del Corregidor hace que dichas presas sean reparadas en un banquete para él (Corregidor) y que le monte una farsa al cazador (las ciruelas se comióel faisán, el faisán se lo comió el jabalí y el jabalí, al abrirse la puerta del horno, echó a correr hacia el bosque). Dicha farsa no fue creída por el cazador quien lo persigue para matarlo porladrón.
Esta persecución conlleva al posadero a cometer una serie de infortunios en perjuicio de varios pobladores: huyendo del cazador le quiebra cuatro costillas a un peregrino, huyendo del cazador ydel peregrino, golpea a la mujer del Sastre y la hace perder su bebé; huyendo del sastre y de los otros dos que lo perseguían, forcejea con el burro del leñador y termina arrancándole la cola alburro.
Al final llega al despacho del Corregidor a quien le pide lo salve del infortunio ya que todo tuvo origen por le mandado de este. Al final el Corregidor manipulando las escrituras, los hechos y lassentencias, logra librar al Posadero de todo mal.
CAZADOR:
Cazador de oficio quien le lleva unas presas al Posadero para que le prepare un guiso pero al llegar por el festín, le salen con una burla,una mentira, lo cual lo enfurece y hace perseguir al Posadero para hacer justicia.
Llega a la corte en búsqueda de justicia pero al escuchar lo proclamado por el Corregidor y el Secretario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farsa y Justicia del Señor Corregidor
  • Farsa y justicia del sr corregidor
  • FARSA Y JUSTICIA DEL CORREGIDOR INFORME
  • Comparación Entre Las Obras: La Vida Es Sueño Farsa y Justicia Del Señor Corregidor
  • Farsa Y Justicia Del Corregidor
  • farsa y justicia del corregidor
  • farsa injusticia del señor corregidor
  • Farsa y justicia del corregidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS