Personajes De Frankenstein

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Personajes de frankenstein

Víctor Frankenstein: Es el hijo mayor del matrimonio entre Alphonse Frankenstein y Caroline Beaufort, es un personaje, está obsecionado desde muy joven por la búsquedade la piedra filosofal y el elixir de la vida, "...¡qué gloria conseguiría si lograba desterrar la enfermedad del cuerpo humano, y volver al hombre invulnerable a todo salvo a la muerte violenta!."[1]Por lo que experimentando para alcanzar su objetivo, dió vida a una criatura monstruosa a la que abandona a su suerte.
Caroline Beaufort: Es la madre de Víctor, tiene una debil salud debido acarencias sufridas en el pasado. Mujer mucho más joven que su esposo y muere de Escarlatina.
Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor, hombre distingido en la Sociedad, que ayuda a un amigo en desgracia y ala muerte de este se casa con su hija, Caroline Beaufot. Y muere al saber la noticia de la muerte se su querida Elizabeth.
Elizabeth Lavenza : De muy pequeña fue adoptada por la familia Frankensteincuando la encontraron con unos campesinos que la criaban y sus padres de origen noble ya no existían (la madre era alemana y había muerto en el parto, el padre desapareció y no se sabía si estabamuerto o preso), se crió junto con Víctor como una hermana. Al crecer se convierte en una joven más bella, inteligente, sensible, pura y vivaz. Se casa con Víctor después de la muerte de Clerval, y muerela noche de bodas asesinada por el monstruo (Víctor aún no había cumplido su promesa).
Henry Clerval: Es el mejor amigo de Víctor y Elizabeth desde la infancia, tiene un carácter noble, generoso,solícito, tierno. Finalmente muere asesinado por el monstruo, porque Víctor no ha cumplido la promesa la mujer.
Señor Waldman: Profesor de química, aparentaba unos 50 años, tenía un semblante benevolo,con cabellos grises en las sienes contrastando con el resto casi negro. De estatura baja, de una voz dulce. En su trato es amable y refinado.
Monstruo: Es el fruto de los experimentos de Víctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Personajes Frankenstein
  • Caracteristicas De Los Personajes De Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS