Personajes de la casa de los espíritus

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Esteban Trueba
Esteban Trueba es el personaje masculino principal de la novela y el único que sobrevive desde el inicio hasta antes del epílogo. Se casa con la hermana de Rosa, Clara y tiene tres hijos con ella. Su ideología es ultra-conservadora. Al final de su vida, también mantendría una relación muy unida con su nieta Alba, y con el transcurrir del tiempo su cólera se va disminuyendo.Blanca Trueba
Blanca es la primera hija de Clara y Esteban. Terminará por enamorarse de Pedro Tercero. Tienen una hija, Alba, pero no se casan por el miedo de Blanca de no encajar en su mundo.

Pedro Tercero García
Pedro Tercero es el hijo del capataz de las Tres Marías, Pedro Segundo, su abuelo llevaría el mismo nombre. Pedro es un trabajador perteneciente a la clase baja de la sociedad, quetrabajaba para Esteban Trueba. Desde joven se enamoraría de Blanca Trueba, la cual engendraría a su única hija, Alba.
A pesar de su dura enemistad con Esteban Trueba durante la historia, Pedro rescata a Esteban de los campesinos de Las Tres Marías cuando estos lo toman de rehén durante el gobierno Socialista.

Alba Satigny
Alba es la hija de Blanca y Pedro Tercero, aunque por muchos años creyóque era hija del difunto Conde de Satigny, también era mentira la muerte del mismo. Desde antes de su nacimiento, su abuela Clara decretó que estaba bendecida por las estrellas. Por esta razón, Clara decía que no necesitaba ir a la escuela, por lo que fue criada en la Gran Casa de la Esquina, en la cual mantuvo estrechos lazos con todos los miembros de la familia. Alba adoraba jugar en el sótano ypintar en la pared de su cuarto extrañas figuras y monstruos que inventaba, similares a los que su madre hacía en cerámica y su tía abuela en su inacabado mantel. Alba tenía el cabello verde como Rosa, sin embargo no heredaría su hermosura. Es descrita como una joven de escaso tamaño, por lo que está basada en la autora, Isabel Allende.
Personajes de Apoyo
Severo y Nívea del Valle
Severo y Níveason padres de Rosa, Clara y otros muchachos. La Candidatura de Severo por parte del partido Liberal terminó cuando su hija Rosa fue envenenada en un intento de asesinato dirigido a él, aunque Nívea sería posteriormente una destacada activista social en pro de la liberación femenina. La pareja fallece en un terrible accidente automovilístico, en el cual ella fue decapitada y su cabeza no fueencontrada. Clara adivinaría poco después donde se encontraba la cabeza, la cual fue hallada y colocada en el sótano de la casa para evitar chismes. Cuando ocurre la muerte de Clara, se aprovecha para meter la cabeza de Nívea en su ataúd donde quedaría para siempre. La cabeza de nívea da numerosas vueltas sobre sí misma a lo largo de toda la obra, estas vueltas tienen un sentido ciertamente metafísicopudiéndose relacionar con la filosofía de Hume. Por lo que llevan a Clara a adoptar una posición escéptica.
Theda McDoughall, La Nana
Nana es la sirviente y niñera de las familias Del Valle y Trueba por toda su vida, y ella establece relaciones cercanas con todos los muchachos que cuidaría, especialmente con Clara, a la cual asustaba constantemente para hacerle hablar durante su mutismo. CuandoSevero y Nívea murieron, se mudó a la casa de Clara para criar a sus hijos. Ella murió de susto durante el terremoto que asoló al país. Como los patrones estuvieron ausentes por varios días después de la catástrofe, ella fue enterrada sin ceremonia alguna.
Rosa la Bella (Del Valle)
Rosa es la hija mayor de Severo y Nivea del Valle, y desde su nacimiento su cabello verde y su resplandecientebelleza la hicieron sobresalir. Por esta razón Esteban Trueba se las ingeniaría para acercarse a la familia del Valle para tener la mano de Rosa, así como nadie en el pueblo se atrevía a hablar con ella o pedir su mano por su irradiante belleza Esteban Trueba logra que su familia acepte su proposición dado que Nivea Del Valle no podía creer que aun ningún hombre la hubiera pedido en matrimonio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de la casa de los espiritus
  • Personajes femeninos de la casa de los espíritus
  • Personajes de "la casa de los espiritus"
  • Personajes de la casa de los espiritus
  • Analisis psicologico personajes "la casa de los espiritus" por isabel allende
  • Esteban trueba personaje principal de la novela "la casa de os espiritus"
  • Personajes La casa de los espiritus
  • Personajes de la casa de los espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS